Tras ser demorado por no ir a declarar, Eduardo "Presto" Prestofelippo, el influencer y tuitero de ultraderecha detenido el jueves, recuperó la libertad esta mañana. El hombre fue denunciado por una legisladora de Córdoba por amenazar públicamente a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La información fue confirmada por el abogado defensor a los Servicios de Radio y Televisión de la UNC. Presto, como se lo conoce en las redes, fue imputado por resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia tras oponerse a una orden allanamiento en su departamento para el secuestro de telefonía móvil.
Se trata de la misma persona que amenazó de muerte a la vicepresidenta vía Twitter Desde su detención ha compartido en historias de Instagram repercusiones en redes y manifestaciones solicitando su liberación.
En tanto, el abogado defensor de "El Presto", Segundo Carranza Torres cree que la detención efectuada en su domicilio de Nueva Córdoba, tuvo intencionalidades políticas: "Mi cliente, por supuesto, está convencido que ese es el origen de todo esto y no está mal pensarlo así si se tiene en cuenta lo descabellada de esta detención", dijo en un móvil de radio Universidad.
Las amenazas a Cristina
La detención se debió a una que se tramita en el fuero federal. Prestofelippo fue denunciado por una serie de posteos en Twitter donde habría alentado e incitado al odio y la violencia colectiva contra un determinado grupo de personas a causa de sus ideas políticas.
Las amenazas ocurrieron durante la sesión del Senado que se realizó el 27 de agosto, donde se debatía el proyecto de reforma judicial. En un tuit, vociferó: "Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera – junto con tus crías políticas – en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO".
Ante el mensaje cargado de odio, la diputada cordobesa de Frente de Todos presentó una denuncia donde manifiesta que "el tenor de los dichos del señor Prestofelippo en su condición de influencer tiene la entidad suficiente para instigar, impulsar y/o determinar a cualquier habitante del suelo argentino a cometer lo propuesto por el denunciado".