Luz Elizabeth Llanes, de 27 años, estaba desaparecida en Córdoba desde el jueves pasado. Este domingo, su cuerpo fue hallado junto al de su novio en la casa del hombre. Por ahora, los investigadores no descartan un posible femicidio seguido de suicidio.
MÁS INFO
La joven fue encontrada sin vida junto a su pareja, identificado como Rodrigo Cañete (33), cuando la madre del joven se acercó a la casa donde vivía su hijo, ubicada en el barrio San Fernando, al Sur de la Ciudad de Córdoba. Al llegar al domicilio, la mujer no pudo abrir la puerta y decidió llamar a un cerrajero y, cuando logró ingresar a la vivienda, encontró la escena del crimen.
Los jóvenes sin vida estaban tendidos en el piso de la cocina. Ambos presentaban disparos de arma de fuego y junto a ellos había un revólver.
Tras el trágico descubrimiento, la madre de Cañete avisó a la Policía. Más tarde, se presentó en el lugar personal de la división Homicidios y de la Policía Judicial. Recabaron pruebas y los cuerpos fueron trasladados a la morgue para realizar las autopsias.
En tanto, el caso quedó a cargo de la Fiscalía de Violencia Familiar del 5° Turno de Córdoba. Según el diario La Voz del Interior, los investigadores no descartan ninguna hipótesis, entre las que se encuentran un feminicidio seguido de suicidio.
Según el portal, una vecina contó haber escuchado gritos del hombre y dos disparos con cierta diferencia de tiempo. La pareja llevaba unos cuatro meses de noviazgo. “En principio, no habría denuncias previas por malos tratos o episodios de violencia”, indicó el mismo medio. Días atrás, la familia de Luz Elizabeth Llanes había iniciado una campaña en redes para dar con su paradero.