Horror en Córdoba: encontró a su hijo de 13 años muerto en un freezer

Fue la madre del menor quien lo encontró sin vida dentro del congelador durante la madrugada. La bisabuela de la víctima falleció de un infarto.

20 de marzo, 2024 | 14.23

Una mujer encontró sin vida a su hijo de 13 años, adentro de un freezer de su casa. El trágico hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba, en una residencia ubicada en la calle 28 de Julio, en el barrio Panamericano. La Policía local está investigando las circunstancias de la muerte, mientras que desde el centro médico en el que 

Según informaron medios locales, la madre del menor, de nombre Belén, se despertó durante la madrugada por el calor que hacía y notó la ausencia de su hijo en su habitación. Bajó hacia la cocina y allí, lo encontró sin vida dentro del freezer. "Estaba con espuma en la boca", detalló la mujer, en diálogo con El Doce.

Los investigadores están barajando la posibilidad de que el niño se haya intentado refrescar debido a las altas temperaturas o también que haya intentado sumarse a un trend de las redes sociales.

La madre llamó a la policía, que acudió rápidamente al lugar y trasladó al niño al Hospital Infantil. Sin embargo, los médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento del niño y señalaron que había sufrido un paro cardiorrespiratorio.

En las últimas horas, se confirmó también el fallecimiento de la bisabuela del menor fallecido, de 85 años de edad, quien al enterarse la tragedia sufrió un infarto y murió.  La mujer se descompensó cuando la mamá de la víctima contaba lo ocurrido en una nota radial.

“¿Por qué me pasa esto? Soy madre de un solo hijo de 13 años recién cumplidos. Que me pase esta desgracia no lo puedo explicar”, expresó Belén, conmocionada por lo ocurrido. “Se despidió en el camino porque cuando le dije ‘papá no me dejes sola’, abrió los ojos como diciendo ‘dejame’ y estaba todo morado”, detalló sobre la tragedia.

Calor extremo en Córdoba

La provincia de Córdoba está atravesando unos días de altas temperaturas. Este miércoles, la sensación térmica puede llegar a los 41 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé otra jornada de altas temperaturas, con intensa humedad y probables lluvias para la noche de hoy.

Sin embargo, el alivio llegará esta misma semana. El organismo informó que habrá un importante descenso en las temperaturas ya que se espera el ingreso de un frente sur. El jueves se presentará como uno de los días más frescos de la semana con la disminución de la nubosidad y el retroceso del aire húmedo. Se prevé una mínima de 12 a 14 grados, mientras que por la tarde se estarían alcanzando los 23.