La investigación sobre la muerte de un chico de 13 años, hallado días atrás en un freezer en una casa de la ciudad de Córdoba, dio un giro con la incorporación del informe forense al expediente. Según el informe, el menor murió electrocutado, lo que sugiere que el trágico suceso podría haber sido un accidente doméstico. De todos modos, se espera la realización de estudios complementarios para confirmar la causa de su muerte.
A pesar de esta conclusión, la abuela y la madre del joven mantienen la creencia de que el adolescente fue asesinado y sospechan de un tío que residía con ellos en la casa. Sin embargo, la fiscal Claudia Palacios dijo que la investigación prosigue y remarcó que no hay pruebas suficientes para imputar por homicidio a nadie. En ese sentido, señaló que la hipótesis central que se maneja es la de un accidente domiciliario.
Según una fuente cercana a la investigación citada por el diario La Voz, la autopsia preliminar determinó que el chico "murió por electrocución y no presenta otras lesiones compatibles con golpes o un ataque personal ni de otra índole".
La fiscal Claudia Palacios, a cargo del caso, continuará recabando testimonios y aguarda los resultados de estudios complementarios. A pesar de la principal hipótesis de un accidente, se enfatiza la necesidad de una investigación minuciosa debido a la complejidad del caso.
Crecen las sospechas por el asesinato del niño
En medio de la investigación, la madre y la abuela del menor expresaron su sospecha de que el niño de 13 años fue víctima de un homicidio, señalando a otro familiar como posible responsable.
El abogado que representa a la familia del chico, Carlos Nayi, mencionó que hay "circunstancias extrañas" en torno a la muerte de Thiago Ismael Suárez y múltiples indicios que justifican continuar con la investigación. “Por ahora no se acusa a nadie en particular, pero hay instancias que la Justicia tiene que esclarecer porque están apareciendo algunas incipientes contradicciones”, sostuvo.
El descubrimiento del cuerpo en el freezer fue descrito como escalofriante por la abuela del joven, Claudia Jaime, quien afirmó que "hay cosas que no cierran" y descartó la posibilidad de que el niño se hubiera metido allí por sus propios medios. “Él no era así, no haría jamás ese tipo de cosas", planteó. En ese contexto, es donde crece la hipótesis de ambas de que fue asesinado.
La fiscalía no descarta citar al pariente señalado como sospechoso en las próximas horas, mientras continúa la investigación para esclarecer las circunstancias exactas de este trágico suceso.