Un bebé de 11 meses falleció al quedar atrapado en el incendio que se desató el martes a la noche en una vivienda de la ciudad de Córdoba. El menor fue hallado sin vida dentro de la cuna y buscan determinar las causas del accidente.
El hecho ocurrió minutos antes de la medianoche en una casa ubicada en la calle Victoria Ocampo al 4700, en el barrio Ampliación Poeta Lugones, del norte de la capital de Córdoba. De acuerdo al informe del subcomisario Víctor Pereyra, de la Dirección Bomberos, se trataba de una vivienda precaria situada al fondo de otra propiedad".
Allí se originó un incendio, del que aún se buscan determinar las causas, que provocó la muerte del menor. "Lamentablemente al concluir con las tareas de extinción del fuego se halló en una habitación el cuerpo de un bebé de 11 meses que estaba en su cunita", detalló el oficial que concurrió junto al personal de la Dirección de Bomberos, alertado por un llamado de los vecinos.
En el lugar también fueron asistidos una mujer de 62 años y dos menores de 8 y 16 años, siendo éste último quien presentó mayores consecuencias, por lo que fue trasladado al Instituto del Quemado con quemaduras de 1° grado en una mano y en la espalda.
En diálogo con Cadena 3, la abuela del pequeño fallecido, Victoria, dijo que "había un fuego terrible, como si fuera una película". Además, detalló que su hija, madre de los menores, "había pedido prestada una garrafa chiquita y no sé qué pasó, ella tendría que explicar mejor". La primera hipótesis indicaría que se trató de un desperfecto en el dispositivo de gas.
Explicó que el bebé estaba solo "porque lo había llevado mi hija para acostarlo a la parte de atrás, porque ellos dormían allá, y ella vino a cocinar adelante".
Por su parte, el subcomisario Víctor Pereyra explicó a dicho medio: "Dos dotaciones de bomberos se desplazaron rápidamente al lugar, pero se encontraron con una vivienda completamente envuelta en llamas, ubicada en la parte posterior de otra construcción".
Murió una nena de 12 años al incendiarse un hogar de niños en San Justo
Ayer, una niña de 12 años murió y otros 19 adolescentes lograron escapar, al registrarse un incendió en un hogar de niños del partido de La Matanza, por cuestiones que aún se intentan determinar, según indicaron fuentes de bomberos voluntarios y recogió la Agencia Télam.
El siniestro se inició cerca de las 17, en la Casa de Abrigo "Don Orione", ubicada en el barrio 17 de Marzo de la localidad de Isidro Casanova y las llamas se extendieron hacia la planta alta del edificio, alcanzando rápidamente a gran parte de las dependencias del establecimiento.
Al momento del incendio, además del personal del hogar, había 20 internos, y la niña de 12 años murió al no poder escapar del fuego y quedar atrapada, mientras el resto pudo ser evacuado por los bomberos y escapar de las habitaciones.