El viernes por la madrugada, Gabriel Enrique Di Noto, contador y trader de 54 años, fue hallado muerto en la ciudad cordobesa de Carlos Paz. Lo encontró su propio padre, informaron medios provinciales y locales que recabaron la poca información oficial que se sabe aún sobre el caso.
El padre de Di Noto encontró a su hijo maniatado en una cabaña del Complejo Refugio Playa Perelli, del que el propio Di Noto era propietario. Según indicó el portal La Voz del Interior, dos personas ingresaron al complejo, redujeron al padre del contador y se escaparon en uno de los autos de la familia. Hasta el momento en que lo encontró, el hombre pensó que su hijo había sido secuestrado.
MÁS INFO
El mismo medio agregó que aún no se sabe la causa de la muerte: las opciones que baraja la investigación son los golpes, el uso de un arma o un infarto sufrido en el momento del robo. La fiscal del Primer Turno de Villa Carlos Paz, Silvana Páez, sobre quien cayó esta causa, no dio información a la prensa.
El portal web de local Carlos Paz Vivo describió a Di Noto como un "reconocido trader", además de "propietario de cabañas". Sus restos fueron despedidos en la sala velatoria de Empresa Brandalise este domingo por la mañana.
Volvieron a detener al conductor que atropelló a más de 30 personas en Córdoba
Luego de que Cristian Pacha, el conductor de 68 años que atropelló a 35 personas, chocó varios vehículos y dejó heridos a 15 peatones en la Ciudad de Córdoba, fuera liberado por la Justicia bajo una fianza de 20 millones de pesos, la Fiscalía de Instrucción del Distrito I ordenó revocar la medida y dispuso nuevamente el arresto del imputado “en función de nuevos elementos incorporados a la causa”.
Si bien el viernes la Justicia había ordenado la liberación del acusado, quien se encontraba internado en el Hospital Privado con una orden de prohibición a su salida del país mientras siga la investigación. No obstante, este sábado, el fiscal Ernesto De Aragón decidió detenerlo una vez más al cambiar la calificación del expediente y ampliar los delitos atribuidos al acusado.
A partir de las pruebas obtenidas en las últimas horas, ahora Pacha enfrenta cargos por "lesiones gravísimas, lesiones graves y falsedad ideológica en concurso material". Previo a tomar esta decisión, De Aragón había indicado que el conductor ya había protagonizado otros incidentes viales en el pasado y sufre de una condición médica que le provoca desmayos. Esto había reforzado la hipótesis de que una descompensación podría haber sido la causa del accidente.