Un barrio de Córdoba capital está completamente inundado con agua cloacal. Según informó C5N, el desastre lleva más de 10 días y comenzó con la rotura de un caño de 700 milímetros.
MÁS INFO
Todo inició en la calle Arturo Orgaz al 630 del barrio Alberdi, uno de los barrios más importantes e históricos de la ciudad de Córdoba.
Los vecinos realizan quejas debido a los malos olores y la incomodad del día a día, ya que las calles permanecen completamente cubiertas por agua contaminada. Varias personas decidieron irse a hoteles hasta que se resuelva el problema.
“Es un desastre ambiental, Hay familias evacuadas, no pueden usar el baño y no tienen agua. Es un problema que en el barrio lleva mucho tiempo. Las cañerías son viejas, insuficientes y ahora colapsan”, relató un vecino de la zona a La Voz.
Qué dijeron desde la Municipalidad de Córdoba
La Municipalidad indicó que denunciará penalmente la rotura del caño cloacal. A través de un comunicado, informaron que todo comenzó con una intervención de terceros no declarada ante el Municipio que derivó en la rotura de una cañería troncal de la red cloacal de 700 milímetros de diámetro en Arturo Orgaz casi esquina Igualdad y en ductos pertenecientes a la red de agua potable, de barrio Alberdi.
En el escrito, se afirma que aún no se conocen los motivos de la inundación y también se comunica que se están ejecutando diferentes tareas para descomprimir las cañerías.
Además, desde la Municipalidad se comprometieron a que "los vecinos que lo requieran, serán relocalizados hasta que puedan volver a sus hogares" y también recibirán asistencia alimentaria y sanitaria.
En toda la acción intervienen tres empresas: ARC Sociedad Anónima, Aclade y Constructores Asociados, además de las tareas del Departamento de Mantenimiento de Redes, en sus cuatro turnos que cubren las 24:00 horas.