Un hombre de 35 años fue perseguido y detenido por la policía luego de haber escapado de una estación de servicio sin pagar. El hecho ocurrió en Córdoba capital y casi termina en una tragedia: en medio de la escapatoria chocó contra una casa. Las imágenes fueron difundidas por la policía local.
La persecución, según se puede ver, fue frenética y abarcó barias calles de la Ciudad de Córdoba, en el sureste de la capital y terminó en el barrio Chino. Todo comenzó cuando escapó de la estación de servicio YPF a alta velocidad y sin abonar lo que el playero le había cargado en el tanque. El empleado llamó a la Policía, les dio los datos del vehículo y comenzó la persecución cuando lograron detectarlo en calle Cristobal Molina al 2.800.
En las imágenes difundidas por la policía local, se puede ver cómo el hombre huye hasta que, en una calle del barrio José Ignacio Díaz, queda encerrada por el otro lado por otro vehículo de la fuerza de seguridad. Lejos de entregarse, el hombre subió directamente a la vereda para continuar su escape a toda velocidad. En esa maniobra, golpeó incluso la pared de una vivienda.
MÁS INFO
En la huida, el conductor se llevó por delante carteles indicadores de calles (tratando de evitar a los móviles policiales). Hasta donde se sabe, no hubo personas heridas.
Continuó, pero no llegó mucho más lejos: en la calle Cristóbal Molina al 2800 finalmente los policías lograron interceptar al rodado y detener al conductor, quien fue puesto a disposición de la Justicia, al igual que su vehículo, el dinero que llevaba y su teléfono celular.
MÁS INFO
En otra persecución, el pasado 14 de abril, un joven de 23 años perdió la vida tras chocar el vehículo en el que escapaba junto a tres ladrones más que se dieron a la fuga luego de robar en banda en una localidad de Córdoba.
El asalto fue ejecutado por la madrugada en una vivienda en Guatimozín, en el departamento Marcos Juárez. A raíz de ello se inició una persecución policial que termino con el despiste del vehículo una vez que cruzaron un badén en el ingreso a Cavanagh.