Un hombre de 70 años debió ser internado en terapia intensiva luego de haber sufrido la amputación de su pene y sus testículos. Según informó la Policía local, la presunción es que lo atacó su perro, pero también investigan si se autoinflingió las heridas, en su casa ubicada en el barrio San Martín, de la ciudad de Córdoba. Fue encontrado por su ex pareja.
El hombre fue trasladado al Hospital de Urgencias de la capital provincial con graves heridas, donde debieron amputarle sus genitales y quedar internado en la sala de terapia intensiva, en observación.
Según fuentes policiales citadas por el sitio Cadena 3, el hombre vivía solo con el perro, el cual se estimaba que lo habría atacado.
Por otro lado, los policías que ingresaron a la casa para auxiliar al hombre secuestraron cuatro armas de fuego, una pistola calibre 7.75, una escopeta calibre 12 y dos revólveres: uno de ellos calibre 32 largo con seis cartuchos en el interior y el otro de calibre 22 con seis cartuchos en el tambor. Los revólveres no contaban con numeración visible, presumiblemente, por ser muy antiguos.
Informe policial
Según reportó El Diario, el comunicado oficial de las fuerzas indica que todo sucedió durante la noche del viernes cuando la expareja del hombre llegó a la casa, abrió la puerta y lo encontró tendido en el suelo con un sangrado en su entrepierna.
Ante este escenario, ella llamó al 107. Emergencias llegó inmediatamente y diagnosticó laceración genital. Mientras el paciente permanece en estado grave y reservado, las autoridades investigan si se autoinfligió la herida o fue propiciada por su perro.