El fiscal Matías De Sanctis retuvo las llaves de la Ferrari gris GT 456 que realizó peligrosas maniobras este jueves en plena Avenida Lugones. El auto de lujo realizó un trompo que por poco provocaba un grave accidente, aunque el resto de los automovilistas que transitaron por la zona lograron frenarse o desviarse a tiempo.
MÁS INFO
La Fiscalía PCyF N° 7 pudo identificar al dueño del vehículo, que no es en principio la misma persona que estaba manejando al momento. El abogado de la persona que conducía el vehículo se presentó en sede fiscal para ponerse a disposición de la justicia. El fiscal dispuso inmovilizar el rodado, colocar fajas y retener las llaves. Además, solicitó fotografías del kilometraje de la Ferrari y de toda la documentación correspondiente.
Asimismo, el conductor fue imputado por crear una situación de peligro común mediante la participación en prueba de destreza ilegal con un vehículo automotor. Por lo tanto, tiene que fijar domicilio, comunicar cualquier cambio y deberá comparecer a todas las citaciones que hagan el juzgado y la fiscalía.
El hombre fue filmado cuando realizó las maniobras a la altura de la estación Ciudad Universitaria del Ferrocarril Belgrano, cerca del estadio de River Plate, en sentido a capital. Tomado conocimiento de las imágenes, la Policía de la Ciudad inició un expediente y notificó a la fiscalía de los hechos, que dispuso labrar actuaciones e iniciar la investigación correspondiente.
La Toretto apeló la prisión preventiva tras matar a un motociclista en La Plata
La defensa de Felicitas Alvite, conocida como "La Toretto", quien se encuentra detenida por atropellar y matar a un motociclista en La Plata, apeló la prisión preventiva impuesta por la jueza Marcela Garmendia. No es la primera maniobra realizada por sus abogados: a principios del mes pasado intentaron cambiar la carátula para que sea excarcelada, para qiue espere el proceso en libertad. Días más tarde, se probó que iba a 85 kilómetros por hora al momento del siniestro y su situación se complicó aún más.
Según confirmó a Noticias Argentinas Flavio Gliemmo, uno de los abogados de la joven detenida, la apelación fue requerida y de este modo se espera saber qué resolución tomará la Justicia ante el pedido. Dicha medida de la defensa de Alvite era esperada luego de que la semana pasada la jueza confirme que seguirá detenida y con prisión preventiva por el delito de "homicidio simple con dolo eventual", calificación impuesta por el fiscal Fernando Padován.
En el pedido, los abogados apuntaron que "las causales de recusación que hemos planteado son notoriamente graves y, como consecuencia de ello, deben ser analizadas y tratadas por el Juzgado de Garantías"; mientras que continúan: "Queremos que haga lugar al recurso y remita las actuaciones nuevamente al Juzgado de Garantías para que se expida con relación al pedido de recusación del fiscal". Mientras evalúan si se aprueba o no la apelación, se prevé una posible autorización para que la joven sea beneficiada con prisión domiciliaria hasta el inicio del juicio oral.