La pandemia trae consecuencias impensadas a raíz de los cierres de comercios por el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. Una de ellas es que, desde distintos sectores, quieren modificar la fecha del Día del Padre.
El Gobierno pidió que las fechas se modifiquen para julio, sin embargo muchos shoppings pretenden que la fecha -que siempre se realizó el tercer domingo de junio- finalmente pase a septiembre. La información brindada por BAE Negocios, asegura que shoppings de algunas provincias quieren mantener el festejo para junio debido a que "los comerciantes tienen sus locales cerrados" y necesitan vender el tercer domingo de junio para recuperar ingresos. Al respecto, una de las principales contra ante la movilidad de la fecha es "que no se puede cambiar por la conveniencia del comercio".
En diferentes provincias, los shoppings ya abrieron y, en muchas otras, se habilitó un sistema de "llevar". Es decir, comprar on line y retirar la mecadería. Más allá de esos esfuerzos, los número de compra siguen estando por debajo del promedio. En este mismo sentido, desde la Cámara Argentina de los Shoppings Centers piden una postergación que va mucho más allá: el segundo domingo de septiembre. Este último pedido es en base a que, en diferentes provincias todavía no se levantó la cuarentena.
Por el momento, las provincias que pueden ejercer su trabajo en la modalidad habitual son Corrientes, Sasn Juan y Jujuy. Ellos pugnan para que la fecha quede establecida en el mismo momento debido a la necesidad de vender. El Gobierno, para tratar de equilibrar las ventas, pidió estirarla hasta julio. Incluso, la CAME respalda esa idea.