Vecinos de Núñez rechazan a la construcción de torres en el barrio

28 de septiembre, 2021 | 15.24

Vecinos del barrio porteño de Núñez iniciaron una campaña en protesta por la construcción de torres en la zona, que incluyó la colocación en los frentes de sus casas de carteles en rechazo al Código de Edificación aprobado en 2018 que, a su entender, habilitó los edificios de altura en perjuicio "del patrimonio urbano y los espacios verdes".

"Queremos seguir siendo un barrio", aseguraron desde el grupo vecinal ante el inicio de distintos emprendimientos inmobiliarios, entre ellos, en un predio en Arias, entre O´Higgins y Arcos; en terrenos en la intersección de Deheza y Cuba, frente a la plaza Félix Lima; y el restante en O´Higgins, entre Ramallo y Arias.

Tras registrar la cantidad de obras, en la zona comenzaron a verse los distintos carteles en las fachadas de las viviendas colocados por vecinos en rechazo a las nuevas edificaciones de altura.

También mantuvieron algunos encuentros a fin de analizar la posibilidad de recurrir a la justicia porteña para frenarlas a través de una acción de amparo.

"Las nuevas construcciones avanzan sobre la línea municipal y sobre el pulmón de manzana, exceden las alturas y uno de los emprendimientos, ya en venta, va a tener 12 piletas, una por departamento, por lo que creemos que la infraestructura del barrio no está preparada para todo eso", detallaron a Télam.

Indicaron que "queremos que hagan una revisión del impacto ambiental que podrían generar las torres" y agregaron que "le decimos no al Código de Edificación y Urbanización, pedimos que respeten nuestros espacios verdes y nuestro patrimonio urbano".

De esta manera, los vecinos de Núñez se sumaron a las agrupaciones barriales que rechazan los cambios dispuestos en los nuevos Códigos de Edificación y Urbanístico de la Ciudad que extendieron los límites de altura permitidos, lo que, según evalúan, disparó "un boom inmobiliario".

En ese marco, ya se manifestaron en barrios como Villa Ortúzar, Parque Chacabuco, Colegiales, La Paternal, Boedo y Villa Urquiza.

Con información de Télam