Impactante video: en Constitución, manejaba borracho y atropelló a dos personas

Tras el fatal choque en los bosques de Palermo, este lunes Constitución fue el escenario de otra negligencia de un nuevo automovilista alcoholizado.

03 de enero, 2022 | 12.48

Un hombre de 44 años que conducía alcoholizado embistió e hirió esta mañana a dos personas que aguardaban el colectivo en el barrio de porteño de Constitución, según informaron fuentes policiales. Las víctimas fueron derivadas al Hospital Ramos Mejía a causa de la embestida.

El incidente se registró alrededor de las 6 de la mañana cuando un ciudadano de 44 años perdió el control de su Renault Logan y atropelló a las personas que esperaban el colectivo para ir a trabajar en la parada ubicada frente a la terminal ferroviaria de Plaza Constitución.

En el incidente de esta mañana, intervino en el caso la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas 6, a cargo de Adrián Grazzi, que labró un acta por lesiones dado que los hombres que aguardaban el colectivo tuvieron que ser derivados por personal del SAME al hospital Ramos Mejía porque sufrieron luxación de hombro, en un caso, y contusiones, en el otro.

Las víctimas fueron identificadas como Nicolás Vázquez Villalba y Walter Alonso, ambos oriundos de Berazategui actualmente se encuentran fuera de peligro. Por su parte, el conductor identificado como Víctor Daniel Arzamendia Ayala no tenía impedimento de circulación ni su vehículo.

El test de alcoholemia realizado al conductor arrojó un nivel de 0,70 mg/l, por arriba del 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre permitido como máximo en la Ciudad de Buenos Aires.

Este domingo alrededor de las 9 de la mañana, Juan Carlos Olaya González, cuyo test de drogas dio positivo este lunes, embistió con su automóvil a un grupo de runners y ciclistas en los bosques de Palermo y durante el mediodía se viralizó el video en el que transeúntes documentan cómo el asesino se baja del vehículo para alejarse de la escena. El choque provocó la muerte de una mujer e hirió a otras cinco personas heridas.