Existe una fruta que podría salvar tus riñones si la consumís todos los días. Según los expertos en nutrición, comer todos los días esta fruta puede tener increíbles beneficios para tus riñones, y de esta manera, prolongar tu vida muchos años más. Además, tiene otros múltiples beneficios para la salud en general.
Es sabido que el consumo diario de frutas y verduras es fundamental para sentirse bien, tener una microbiota intestinal saludable y equilibrada, prevenir enfermarse, entre muchas otras cosas. Sin embargo, muy poca gente tiene conocimiento del enorme potencial que tiene una fruta en particular para la salud de los riñones, dos órganos extremadamente importantes, ya que se encargan de eliminar los desechos y el exceso de líquido del cuerpo.
Cuál es la fruta que hay que consumir todos los días para tener riñones sanos
Se trata de la naranja. Esta fruta es consumida alrededor de todo el mundo por su sabor delicioso, refrescante y su alto contenido en nutrientes, como vitamina C y potasio, que ayudan significativamente a mejorar la función renal. Ambos nutrientes regulan la presión arterial y ayudan a eliminar desechos correctamente del organismo a través de la orina. Además, las naranjas también son ricas en antioxidantes, como flavonoides, que ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres. Por último, las naranjas también contienen propiedades antiinflamatorias, capaces de disminuir la inflamación general del organismo.
Beneficios de las naranjas
-
Fortalecen el sistema inmunológico.
-
Mejoran la salud cardiovascular.
-
Regulan la presión arterial.
-
Favorecen la salud digestiva.
-
Estimulan la producción de enzimas digestivas.
-
Mejoran el cabello y la piel.
-
Estimulan la producción de colágeno.
-
Previenen la anemia.
-
Mejoran la salud ocular.
-
Tienen un efecto antiinflamatorio.
-
Regulan los niveles de azúcar en sangre.
-
Ayudan a mantenerse hidratado.
Cómo consumir naranjas
-
Solas
-
Con yogur y/o granola o frutos secos
-
En ensaladas de fruta, con otras frutas como banana, manzana, frutillas, duraznos, etc
-
En forma de jugo
-
En forma de licuado, con agua o leche
-
Rayadura de naranja en diferentes platos y postres
-
En forma de galletitas, budines, tortas o panificados de naranja
Cómo conservar bien las bananas: los trucos que nunca fallan
La banana es de las frutas más populares y elegidas por millones de personas en todo el mundo, no solamente por su sabor, sino también por su versatilidad para combinarse con diferentes alimentos; para incluirse en postres, tortas y budines; y por su practicidad para comerla en cualquier lado.
A pesar de esto, es importante saber cómo conservarlas bien.Las bananas suelen madurar muy rápido. Esto puede ser una contra para quienes prefieren comerlas cuando están bien amarillas, en su punto perfecto, especialmente porque al madurar, se tornan de color marrón, se vuelven blandas y su sabor cambia. A continuación, algunos secretos para conservar las bananas por más tiempo.
-
Comer primero las que están más maduras
-
Guardarlas a temperatura ambiente, en un lugar fresco y seco. Evitar los lugares con humedad.
-
Separarlas entre sí (si se compran en manojo), ya que al estar muy juntas, maduran más rápido.
-
Envolver el tallo con un plástico o aluminio.
-
Consumir los que estén maduros primeros.
-
No mezclarlas con otras frutas.