Previene los derrames cerebrales y limpia las arterias: la fruta que es una bendición

Protege el corazón, el cerebro, limpia las arterias naturalmente y disminuye el colesterol: la fruta que no te puede faltar.

19 de diciembre, 2024 | 14.38

Existe una maravillosa fruta que es capaz de prevenir accidentes cerebrovasculares (ACV) y limpiar las arterias de manera totalmente natural. Al contrario de lo que mucha gente cree, los derrames cerebrales no solamente son cuestión de mala suerte o predisposición genética. Muchas veces, la alimentación juega un papel fundamental para disminuir el riesgo de estas enfermedades, y es por esto que los expertos recomiendan el consumo de una fruta en especial.

Las frutas y verduras son las principales aliadas para tener una alimentación balanceada y un estilo de vida saludable. Sin ellas, es imposible gozar de una buena salud, ya que aportan todas las vitaminas y minerales necesarios para que el cerebro trabaje correctamente, y como consecuencia, el resto de los órganos. Hay una fruta que ayuda a mantener limpias las arterias, y de esta forma, protege el cerebro.

Cuál es la fruta que protege el cerebro, previene derrames cerebrales y limpia las arterias

Se trata de las frutillas, que son ricas en antioxidantes. Según el portal especializado en salud Healthline, para que la sangre circule correctamente, los vasos sanguíneos deben estar en excelente estado. Las obstrucciones pueden hacer que la sangre bloquee las arterias, derivando en infartos. Por esta razón, recomiendan consumir frutillas, además de practicar ejercicio de forma regular.

Las frutillas mejoran la salud del corazón gracias a su alto contenido de vitamina C, que fortalece las venas y las arterias, haciendo que los vasos sanguíneos se contraigan y dilaten de manera correcta. Así, la sangre fluye mucho mejor y se pueden prevenir derrames cerebrales. Además, las frutillas son ricas en compuestos fenólicos, que disminuyen el nivel de colesterol en sangre, y tienen propiedades antiinflamatorias que desinflaman el organismo, y propiedades antioxidantes que previenen el daño celular.

La otra fruta que es ideal para el cerebro

Por otro lado, los arándanos también son ideales por su concentración en antioxidantes. Además, tienen un compuesto llamado antocianinas que tienen propiedades antiinflamatorias, ideales para regular la presión arterial y garantizar el buen funcionamiento del corazón. De igual manera, reducen el colesterol en sangre, protegiendo al corazón y mejorando su funcionamiento.

Otros beneficios del arándano

  • Mejora la comunicación neuronal: están compuestos por sustancias que contribuyen a mantener las sinapsis saludables, es decir, que protegen tanto la capacidad de aprender como de memorizar. 

  • Reduce la inflamación: entre sus múltiples propiedades se encuentran las antiinflamatorias, las cuales se encargan de prevenir el daño que se produce en el tejido cerebral como consecuencia de  la inflamación crónica, por lo cual también reduce el riesgo de enfermedades neurodegenerativas. 

  • Efecto neuroprotector: son varios los estudios que demuestran que esta fruta tan pequeña es capaz de reducir el riesgo de sufrir enfermedades neurodegenerativas, tales como el Alzheimer y la demencia. 

  • Mejora el flujo sanguíneo cerebral: los especialistas aseguran que el consumo regular de arándanos puede contribuir a una mejor circulación y flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que permite que este órgano funcione de manera más óptima.

Cómo consumir arándanos

  • En su forma natural.

  • En forma de jugos.

  • En forma de cápsulas de arándano.