Existen unas semillas en particular, provenientes de una fruta, que son ideales para aumentar los niveles de colágeno y tener juventud eterna. El colágeno es una de las proteínas más importantes de todas, ya que representa el 30% de las proteínas del cuerpo. Es fundamental consumirlo a través de alimentación o suplementos, ya que a medida que uno crece, el cuerpo deja de producirlo naturalmente.
Las semillas están subestimadas, pero tienen múltiples propiedades que la mayoría de la gente desconoce. Una fruta en especial tiene semillas ricas en colágeno y flavonoides, unos antioxidantes que combaten el daño celular y ayudan a mantenerse joven en el tiempo. Además, su consumo fortalece el sistema inmunológico, previniendo enfermedades, y mejora la circulación sanguínea.
Cuál es la semilla de una fruta que es rica en colágeno
Se trata de las semillas de la uva, también llamadas pepitas. Su poder radica en el aceite de semilla de uva, que tiene ácidos esenciales, como el ácido linoleico, ideal para la salud del corazón. Además, son ricas en antioxidantes, como flavonoides y resveratrol, que protegen al cuerpo del daño celular.
Beneficios de las semillas de uva
-
Favorecen la producción de colágeno: son ricas en antioxidantes, especialmente proantocianidinas, que estimulan la producción de colágeno natural en el cuerpo. Además, combaten los radicales libres que dañan el colágeno existente. De esta manera, la piel se mantiene mucho más firme y joven a lo largo del tiempo.
-
Son ricas en antioxidantes: tienen un alto contenido de proantocianidinas y compuestos antioxidantes que protegen a las células del daño de los radicales libres. Esto ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades crónicas y envejecimiento prematuro.
-
Controla el peso: estos antioxidantes ayudan al metabolismo de las grasas, y como consecuencia, ayudan a controlar y regular el peso corporal.
-
Mejora la salud del corazón: los antioxidantes de las semillas de uva protegen la salud del corazón, reducen la presión arterial, combaten el colesterol "malo" (LDL) y mejoran la circulación.
-
Desinflama el organismo: tienen propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación general del organismo, como dolores físicos, artritis y otro tipo de inflamaciones.
-
Mejora la vista: estos antioxidantes son fundamentales para la salud ocular. Previenen enfermedades de la vista, especialmente la degeneración macular, que puede presentarse en personas mayores.
Cuál es la verdura de hojas verdes que es rica en colágeno
Se trata del kale, que en muchos países es llamada col rizada. Esta verdura es rica en colágeno y calcio, ideales para rejuvenecer de adentro hacia afuera, y además, mejorar la memoria. El kale, que forma parte de la familia del brócoli y del coliflor, se puede consumir en forma cruda o cocida. Además, es rica en muchos otros nutrientes que benefician al organismo en su totalidad.
Beneficios del kale
-
Combate el estrés y reduce la inflamación: como es rico en antioxidantes, como betacaroteno, flavonoides y vitamina C, esta verdura combate el estrés y la inflamación del organismo.
-
Aporta una piel joven: el kale, como todos los alimentos altos en colágeno, proporciona una piel mucho más rejuvenecida.
-
Mejora la memoria: sus antioxidantes la convierten en un aliado ideal para la salud cognitiva, y por esta razón, su consumo diario mejora la memoria.
-
Mejora la salud intestinal: como es rica en fibra, favorece la salud digestiva, el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
-
Regula los niveles de azúcar en sangre: el kale es ideal para tener los niveles de azúcar en sangre controlados.
-
Huesos, articulaciones, músculos y tejidos fuertes: su colágeno, calcio y vitamina K ayudan a fortalecer huesos, articulaciones, tejidos, colágeno y más.
-
Favorece la salud del corazón: es rico en magnesio, potasio y fibra, nutrientes esenciales para tener un corazón sano.