Existe una verdura rica en colágeno, proteína fundamental para tener una piel joven y radiante, además de huesos, articulaciones y músculos sanos y fuertes e incluso mejorar la memoria. Al contrario de lo que muchas personas creen, no es necesario gastar grandes cantidades de dinero en tratamientos para obtener más colágeno, sino que se puede conseguir a través de este simple alimento.
El colágeno es una de las proteínas más importantes, ya que representa el 30% de las proteínas del cuerpo. Su consumo es fundamental especialmente con el correr de los años, ya que a medida que uno crece, comienza a disminuir la producción natural de colágeno y se debe adquirir a través de la alimentación o suplementos. Por esta razón, se aconseja el consumo diario de esta verdura.
Se trata del kale, que en muchos países es llamada col rizada. Esta verdura es rica en colágeno y calcio, ideales para rejuvenecer de adentro hacia afuera, y además, mejorar la memoria. El kale, que forma parte de la familia del brócoli y del coliflor, se puede consumir en forma cruda o cocida. Además, es rica en muchos otros nutrientes que benefician al organismo en su totalidad.
Beneficios del kale
-
Combate el estrés y reduce la inflamación: como es rico en antioxidantes, como betacaroteno, flavonoides y vitamina C, esta verdura combate el estrés y la inflamación del organismo.
-
Aporta una piel joven: el kale, como todos los alimentos altos en colágeno, proporciona una piel mucho más rejuvenecida.
-
Mejora la memoria: sus antioxidantes la convierten en un aliado ideal para la salud cognitiva, y por esta razón, su consumo diario mejora la memoria.
-
Mejora la salud intestinal: como es rica en fibra, favorece la salud digestiva, el tránsito intestinal y previene el estreñimiento.
-
Regula los niveles de azúcar en sangre: el kale es ideal para tener los niveles de azúcar en sangre controlados.
-
Huesos, articulaciones, músculos y tejidos fuertes: su colágeno, calcio y vitamina K ayudan a fortalecer huesos, articulaciones, tejidos, colágeno y más.
-
Favorece la salud del corazón: es rico en magnesio, potasio y fibra, nutrientes esenciales para tener un corazón sano.
Cuál es el caldo que funciona como el colágeno y el ácido hialurónico
Se trata del caldo de huesos, que se puede preparar a base de huesos de pollo, carne, cerdo o pescado. Este caldo, que tiene la consistencia de una gelatina, se cocina a fuego lento y se puede guardar en la heladera para comer durante varios días. Es conocido también como "caldo levanta muertos", ya que aporta tantos nutrientes que puede devolver un enorme estado de salud en personas enfermas o débiles.
Beneficios del caldo de huesos
-
Tiene un alto contenido de colágeno: consumir caldo de huesos regularmente puede ayudar a tener una piel mucho más saludable y juvenil, recuperar el cabello dañado, fortalecer las uñas y fortificar las articulaciones.
-
Fortalece los huesos y promueve el bienestar general: el caldo de huesos aporta una amplia variedad de nutrientes, como magnesio, fósforo, calcio, entre muchos otros. Como consecuencia, los huesos se vuelven mucho más fuertes y el organismo puede trabajar mejor, propiciando un bienestar general.
-
Fortalece el sistema inmunológico: gracias a sus nutrientes y minerales, el caldo de huesos puede reforzar significativamente el sistema inmunológico, previniendo enfermedades.
-
Beneficia el aparato digestivo: la gelatina que contiene el caldo de huesos protege al revestimiento gastrointestinal. Por esta razón, es un alimento clave para quienes sufren de problemas digestivos, como gastritis, síndrome de intestino irritable o síndrome de intestino permeable.
-
Mantiene la hidratación: la hidratación es fundamental para tener un organismo saludable y joven. El caldo de huesos es ideal para mantenerse hidratado, ya que proporciona líquidos con nutrientes esenciales.