Existe un endulzante 100% natural que reemplaza el azúcar y que tiene múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. Es sabido que el azúcar tiene varias contraindicaciones, y por esta razón, muchas personas no pueden consumirla. Afortunadamente, este endulzante no solamente sustituye su sabor, sino que además es ideal para el organismo.
Se trata de un endulzante proveniente de una planta llamada Stevia rebaudiana, originaria de América del Sur, especialmente de Paraguay y Brasil. A diferencia de otros edulcorantes del mercado, no tiene ningún químico ni conservante y endulza sin añadir calorías. Su consumo diario ayuda a desinflamar el abdomen, tener mayor salud intestinal, regular la presión arterial, entre muchas otras cosas.
Cuál es el endulzante natural que es mejor que el azúcar
Se trata del stevia, un endulzante natural que viene de las hojas de la planta Stevia rebaudiana, originaria de América del Sur, especialmente de Paraguay y Brasil. Es una alternativa muy saludable para reempalzar el azúcar, ya que tiene muchos beneficios para la salud.
Sin embargo, es importante destacar que muchos stevia que se venden en supermercados y dietéticas contienen además otros aditivos, como sucralosa y algunos conservantes, que podrían ser nocivos para personas con problemas intestinales. Por esta razón, es fundamental leer la etiqueta del producto, en la parte de ingredientes, para asegurarse de que solamente contenga stevia.
Beneficios de la stevia
-
Proporciona un abdomen desinflamado y plano, ya que es baja en calorías y no inflama los intestinos.
-
Es baja en calorías.
-
No eleva los niveles de azúcar en sangre.
-
Regula la presión arterial.
-
Es 100% natural, sin químicos ni conservantes, ya que es de origen vegetal.
-
Es ideal para diabéticos, personas con problemas intestinales como SII (Síndrome de Intestino Irritable) y SIBO (Sobrecrecimiento Bacteriano del Intestino Delgado) o para simplemente cuidar el intestino. En cualquier caso, se aconseja consultar siempre con un médico si se sufre alguna de estas patologías.
El superalimento que ayuda contra la diabetes
Según varios estudios científicos, consumir jengibre podría ser clave para los diabéticos. Los participantes de un estudio realizado en 2015 consumieron dos gramos de jengibre diariamente durante 12 semanas. Al finalizar, mostraron niveles más bajos de HbA1c, una forma de hemoglobina vinculada al azúcar, indicando una mejor regulación del azúcar en sangre.
Además, los participantes tuvieron una reducción en las proteínas que transportan grasa y colesterol, biomarcadores asociados con enfermedades cardíacas. También se observó una disminución en los niveles de malondialdehído, un marcador de estrés oxidativo, una condición que ocurre cuando los niveles de antioxidantes son bajos.
Por otra parte, en 2014, un estudio con ratas obesas con diabetes demostró que una mezcla de canela y jengibre reducía el peso corporal, la masa de grasa corporal y los niveles de azúcar en sangre, al tiempo que aumentaba los niveles de insulina. Estos resultados sugieren que el jengibre podría ser un complemento valioso en la gestión de la diabetes.
Cómo incorporar el jengibre en tu dieta
Para obtener los mejores resultados, se debe elegir una raíz de jengibre natural y orgánica en lugar de productos procesados o con sabor a jengibre. En ese sentido, se recomienda consumirlo regularmente durante al menos seis semanas para ver beneficios en la gestión de la diabetes, al tiempo que se debe evitar el sobreconsumo. Pequeñas cantidades regulares a lo largo del tiempo son más efectivas que grandes cantidades de una sola vez.