Existe una maravillosa fruta que es ideal para consumir en el verano, ya que ayuda a aplanar el vientre, mejorar la función del hígado y reducir la presión arterial, entre muchas otras cosas. Según los expertos, esta fruta tiene amplios beneficios para la salud digestiva, y es por esto que se aconseja incorporarla especialmente ahora que se acerca el calor.
Es sabido que las frutas, al igual que las verduras, son un excelente soporte para el sistema digestivo, fundamentales para una microbiota saludable, y por ende, un abdomen plano. Se trata de una fruta muy popular, dulce y con un sabor exquisito, que durante el verano, su dulzor y su jugo se intensifican.
Cuál es la fruta que hay que consumir en verano para desinflamar el vientre
Se trata de la uva, ya sea verde o violeta. Esta fruta pertenece a la familia de las vitáceas, es sembrada en viñas y crecen agrupadas en racimos. Además, son utilizadas para darle lugar al vino. La uva tiene múltiples beneficios, y por esta razón, es ideal incluirlas en nuestra dieta.
Beneficios de la uva
-
Son ricas en fibra: favorecen la digestión y previenen el estreñimiento, gracias a su alto contenido en fibra. Por esta razón, ayudan a reducir la hinchazón abdominal.
-
Deshinchan el abdomen, ya que hidratan y tienen un efecto diurético: como son ricas en potasio y agua, las frutas ayudan a eliminar el exceso de agua y líquido en el cuerpo, fomentando la desinflamación.
-
Son bajas en calorías: son un snack ideal para reemplazar por otras cosas, como galletitas o panificados, ya que son bajas en calorías.
-
Son ricas en antioxidantes: son ricas en antioxidantes como el resveratrol, flavonoides y quercetina, que protegen las células del cuerpo.
-
Benefician a la microbiota intestinal: sus antioxidantes y compuestos fenólicos favorecen a la microbiota intestinal, y de esta forma, las digestiones se vuelven más eficientes.
-
Controla la presión arterial: como protege las paredes de los vasos sanguíneos, son fundamentales para la salud del corazón y para regular la presión arterial.
Cuál es la fruta que es una bomba de colágeno y proteína
Las proteínas, así como el colágeno, son fundamentales para la salud. Se pueden encontrar en la carne de vaca, pollo y pescado, además de en lácteos, huevos y otros alimentos como lentejas. Esta fruta en especial es rica en ambas, y su consumo promete una piel rejuvenecida y músculos más marcados.
Se trata del nanche, también conocido como nance, nanciti o nanchi. Es una fruta muy pequeña y redonda, del tamaño de una aceituna, cuyo tamaño varía entre el amarillo y el naranja. Además, es originaria de América Central y de América del Sur, más específicamente, de algunas regiones de México como Guerrero, Nayarit y Michoacán.
El nanche tiene 3,6% de proteína, mucho más que otras frutas como la banana, que tiene 1,1%, o la manzana, que tiene 0,2%. Aparte, gracias a su alto contenido en vitamina C, es alta en colágeno. Gracias a esto, es un alimento ideal para la piel, los vasos sanguíneos, y combate el envejecimiento prematuro y las arrugas.
Beneficios del nanche para la salud
-
Antioxidante: ayuda a combatir el daño celular y protegen contra enfermedades crónicas.
-
Gran aporte de vitamina C: la vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico, favorece la salud de la piel y facilita la absorción de hierro.
-
Promueve la salud digestiva: el nanche es una buena fuente de fibra dietética, que favorece la digestión y el funcionamiento regular del intestino.
-
Bajo en calorías y grasas: es una opción ideal para quienes buscan mantener un peso equilibrado y una alimentación balanceada.
-
Rico en nutrientes esenciales: proporciona una gran variedad de nutrientes esenciales, como potasio y magnesio, importantes para el funcionamiento óptimo del cuerpo.