La medicina descubrió que existe un té capaz de gestionar la ansiedad y el estrés si se toma todas las noches antes de acostarse. Tanto el estrés como la ansiedad son dos afecciones muy comunes en la actualidad, especialmente en sociedades que viven en la ciudad. La rutina acelerada, las responsabilidades y la crisis económica son algunos de los factores que más contribuyen al estrés y la ansiedad. Afortunadamente, este té es capaz de calmar ambos síntomas.
Es sabido que la alimentación y el descanso cumplen un rol clave en la gestión del estrés y la ansiedad. Un estudio científico realizado por expertos de Cleveland Clinic determinó que para dormir bien, es fundamental tener una buena rutina de sueño que fomente la relajación total. Por esta razón, beber un té en específico puede ser de gran utilidad.
Cuál es el té que combate el estrés y la ansiedad si se toma de noche
El té de lavanda es utilizado ancestralmente debido a sus grandes beneficios para la salud. Esta infusión bendita estimula la relajación del sistema nervioso, ayudando a entrar en un descanso más profundo. "También se ha demostrado que la lavanda disminuye la depresión y la ansiedad, por lo que podría ayudar a controlar algunos de sus síntomas, especialmente si su mente suele estar acelerada justo antes de acostarse", indicaron los expertos.
Cómo preparar té de lavanda
Ingredientes
-
1 taza de agua o leche (animal o vegetal).
-
Media taza de agua.
-
10 flores de lavanda.
-
Miel o azúcar (a gusto).
-
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional).
Preparación
-
Llevar un poco de agua o leche a una hornalla hasta que hierva.
-
Bajar la hornalla a fuego lento. Colocar las flores de lavanda, la cucharadita de aceite de vainilla (opcional) y la miel o azúcar.
-
Revolver de manera continua durante 5 minutos.
-
¡Listo!
Beneficios del té de lavanda
-
Mejora el sueño: gracias a sus propiedades relajantes, la lavanda ayuda a mejorar la calidad del sueño. Para aquellas personas que tienen problemas para dormir, tomar una infusión de lavanda antes de acostarse puede resultar muy beneficioso.
-
Reduce el estrés y la ansiedad: las propiedades relajantes de la lavanda también actúan sobre el sistema nervioso. Beber una infusión de lavanda a diario puede reducir significativamente los niveles de estrés y ansiedad, además de relajar el cuerpo.
-
Previene enfermedades crónicas: la lavanda ayuda a proteger al cuerpo del daño celular. Estos antioxidantes protegen al cuerpo de enfermedades crónicas y promueven una buena salud.
-
Alivia dolores del cuerpo y desinflama: la lavanda ayuda a disminuir dolores corporales, de cabeza y de artritis debido a sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
-
Reduce dolores estomacales y beneficia la salud gastrointestinal: la lavanda, así como la manzanilla, ayuda a combatir los gases, cólicos y molestias del tracto gastrointestinal. Además, puede ayudar a mejorar la digestión.
Cómo usar romero para el estrés y los problemas digestivos
Preparar té de romero también puede ser de gran ayuda para tratar el estrés y los trastornos digestivos. Para esto, vas a comprar en una dietética el romero, que se vende en forma de hierbas, y colocarlo en una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante 10 minutos para que largue todas sus propiedades. Colar y beber con endulzante a gusto, como azúcar, miel o edulcorante. Se recomienda beberlo todas las noches antes de irse a dormir, en caso de estrés, o una taza antes de las comidas principales si tenés problemas digestivos.
Beneficios del romero
-
Tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
-
Mejora la digestión, ya que estimula la producción de bilis y alivia molestias gastrointestinales como hinchazón, gases y dolores.
-
Fortalece el sistema inmunológico.
-
Alivia los dolores de articulaciones y músculos.
-
Mejora la circulación sanguínea.
-
Reduce el estrés.
-
Apoya la salud respiratoria.
-
Ayuda a combatir la retención de líquidos.