Cuál es la "hierba bendita" que te ayuda a dormir relajado, combatir el estrés y te alivia los dolores

Esta maravillosa hierba te ayuda a dormir mejor, gestionar el estrés y eliminar dolores físicos de cualquier tipo, gracias a sus poderes antiinflamatorios.

03 de diciembre, 2024 | 17.47

Existe una hierba conocida como "hierba bendita" que se puede consumir todas las noches para dormir más profundamente, más relajado y disminuir los niveles de estrés. Además, es capaz de eliminar dolores físicos. Las hierbas son conocidas por sus poderes relajantes, ya que muchas de ellas tienen compuestos que relajan el sistema nervioso central. Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que llevar una dieta alta en minerales, vitaminas y nutrientes es fundamental para regular el descanso y el estrés. Por esta razón, esta hierba es ideal.

De acuerdo con este informe, llevar una alimentación adecuada reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares, problemas cardíacos, cáncer y otras enfermedades. Esta hierba se llama hibisco y se puede consumir en forma de infusión. El té de hibisco, también conocido como "agua de Jamaica", ayuda a reducir los niveles de colesterol y el cortisol, la hormona responsable de regular el estrés.

El té de hibisco viene de la flor Hibiscus sabdariffa. Se caracteriza por su sabor amargo y puede tomarse tanto en forma de té frío como de té caliente. Se aconseja consumir una taza de té de hibisco todas las noches antes de irse a dormir, ya que cuenta con múltiples beneficios para la relajación y para optimizar el descanso, gracias a su alto contenido en antioxidantes y nutrientes como magnesio, potasio y calcio. 

Beneficios del té de hibisco

  • Previene el daño celular, ya que tiene propiedades antioxidantes que protegen al organismo del estrés oxidativo.

  • Fomentan la salud del corazón y reduce la presión arterial.

  • Reduce y controla los niveles de colesterol.

  • Protege el corazón.

  • Mejora la digestión.

  • Reduce los niveles de azúcar en sangre.

  • Tiene un efecto antiinflamatorio en todo el organismo.

  • Controla al peso.

  • Fortalece el sistema inmunológico.

Cómo consumir té de hibisco

Si no lo conseguís hecho en dietéticas, podés comprar flores de hibisco. Poné 1 o 2 cucharaditas de flores de hibisco seca en una taza, agregá 250 ml de agua caliente y dejá reposar durante unos minutos. Luego, colá las flores y endulzá a gusto (puede ser con miel, azúcar o edulcorante).

Cúrcuma: beneficios y por qué tomarla todos los días

Existe una hierba con increíbles propiedades antiinflamatorias, utilizada ancestralmente para eliminar el dolor de rodillahuesos y músculos. El dolor articular, especialmente el de rodilla, es muy común tanto entre jóvenes como en adultos, especialmente en días nublados. Afortunadamente, existe una planta que es capaz de curar todas estas dolencias, y que a diferencia de los medicamentos de farmacia, no provoca dependencia ni efectos adversos.

La medicina natural puede ser una muy buena opción si ya te cansaste de la medicación tradicional, si tenés miedo de generar dependencia o si sufrís problemas digestivos que te imposibilitan seguir irritando el intestino con pastillas. Esta hierba es la cúrcuma, usada a lo largo de los siglos como un remedio natural en la medicina tradicional asiática, ayurvédica e hindú debido a sus magníficas propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que eliminan y previenen los dolores de huesos, músculos y articulaciones.

Beneficios de la cúrcuma

  • Protege el hígado y el estómago: está comprobado que la cúrcuma reduce la inflamación del hígado y del tracto gastrointestinal, aliviando síntomas molestos en personas con problemas hepáticos, síndrome de intestino irritable o enfermedad inflamatoria intestinal.

  • Mejora la salud del corazón: según algunos estudios, la cúrcuma puede reducir la inflamación del corazón. De esta forma, podría prevenir enfermedades cardiovasculares.

  • Desinflama el cerebro, previene el Alzheimer y el Parkinson: también algunas investigaciones sugirieron que las propiedades antiinflamatorias de la cúrcuma podrían ser muy beneficiosas para el cerebro, ayudando a reducir su inflamación y el riesgo de enfermedades neurodegenerativas, como lo son el Alzheimer y el Parkinson.

  • Fortalece las defensas y previene enfermedades: la cúrcuma fortalece el sistema inmunológico, lo que resulta muy beneficioso para prevenir el ataque de virus, bacterias y hongos.

  • Desinflama y alivia el dolor de los huesos y articulaciones: sus propiedades antiinflamatorias convierten a la cúrcuma en una excelente aliada para todas aquellas personas que sufren de dolor y problemas en los huesos y articulaciones, ya que desinflama y mejora su movilidad. Asimismo, es excelente para quienes sufren artritis.