Proteger el corazón y las arterias es fundamental para garantizar una buena salud y longevidad. Afortunadamente, esto se logra mayormente a través de la alimentación, y según expertos en nutrición, existen ciertas bebidas que pueden beneficiar significativamente la salud cardiovascular. Todas estas bebidas se preparan con elementos 100% naturales, sin conservantes ni químicos, por lo que no hay ningún riesgo en beberlos.
Cuidar el corazón para prevenir enfermedades cardiovasculares es crucial, especialmente a partir de los 50 años. La toma regular de alguno de estos jugos, sumado a una dieta equilibrada, gestión del estrés y práctica de actividad física, pueden garantizar un corazón sano y unas arterias libres de colesterol. Aunque muchas personas no lo sepan, estas bebidas cumplen un papel fundamental.
Cuáles son las bebidas que protegen el corazón y las arterias
-
Matcha o té verde: el matcha (una versión más concentrada del té verde) es rico en catequinas y antioxidantes, como polifenoles, que reducen el riesgo de insuficiencia cardíaca y benefician la salud arterial. Se pueden beber hasta 3 tazas al día.
-
Jugo de granada: la granada es rica en polifenoles y nitratos que mejoran la circulación de la sangre, regulan la presión arterial y mejoran la salud de las arterias. Sin embargo, esta fruta no es tan fácil de conseguir en todos lados en Argenitna.
-
Cacao amargo: el cacao al 100%, es decir, el amargo que se consigue en dietéticas, tiene flavonoides que mejoran la circulación y reducen la presión arterial, previniendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, es delicioso, ya que tiene el mismo sabor a una chocolatada industrial.
-
Jugo de remolacha: la remolacha es rica en nitratos, que al entrar al orgenismo, se convierten en óxido nítrico. Esto ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación, además de reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades cardíacas.
-
Jugo de arándano: Es un elixir natural que ayuda a proteger las arterias. Este jugo es rico en flavonoides, compuestos que tienen efectos antiinflamatorios y antioxidantes que protegen las células del corazón. Los arándanos son conocidos por su capacidad para reducir la presión arterial y disminuir la oxidación del colesterol LDL.
-
Vino tinto (poco): los expertos recomiendan beber 1 copa al día de vino tinto, ya que contiene resveratrol y antioxidantes que protegen las arterias y reducen la inflamación. Además, mejoran los niveles de colesterol bueno.
-
Leche de almendras: la leche de almendras es rica en grasas saludables y ayuda a mantener las arterias limpias. Además, es baja en colesterol y alta en vitamina E, lo cual también es muy beneficioso para el corazón.
Cuál es el alimento que previene el Alzheimer y protege el corazón
Existe un maravilloso alimento que previene enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, además de que protege la salud del corazón. Muchos alimentos son ricos en nutrientes fundamentales para la salud del cerebro y el corazón, pero hay uno en particular que todos deberían consumir para proteger aún más estos órganos.
Es sabido que el cerebro y el corazón son los órganos que más deben cuidarse, ya que son responsables de múltiples funciones. Es por esto que se aconseja una alimentación consciente, rica en alimentos con vitaminas y minerales capaces de protegerlos. Por todo esto, los médicos y nutricionistas recomiendan consumirla a diario.
Se trata de la remolacha. Este superalimento es recomendado por los médicos ya que promueve la dilatación de los vasos sanguíneos, y de esta forma, hace que la sangre circule mejor y llegue bien al cerebro y al corazón, mejorando y potenciando sus funciones al máximo.
La remolacha estimula el lóbulo frontal, la parte del cerebro relacionada con la memoria y la capacidad de tomar decisiones. Además, es rica en minerales, antioxidantes, fibra y múltiples vitaminas. Como si eso fuese poco, es una aliada indispensable para la digestión, y es tan versátil que se puede consumir de múltiples maneras.
Beneficios de la remolacha
-
Mejora la circulación sanguínea y la presión arterial: es rica en nitratos, que ayudan a dilatar los vasos sanguíneos y proteger el cerebro, el corazón y el resto de los órganos del cuerpo.
-
Es antioxidante y antiinflamatoria: reduce el daño celular y el riesgo de enfermedades crónicas.
-
Aumenta la resistencia física: es ideal para el rendimiento deportivo óptimo y para minimizar la fatiga.
-
Es buena para la digestión: es rica en fibra y fomenta la salud de la microbiota intestinal.
-
Fortalece el sistema inmunológico: es rica en fibra, antioxidantes y vitamina C, que ayudan a fortalecer las defensas del organismo.
Cómo consumir remolacha
-
Cruda en ensaladas.
-
Cocida o al vapor, en ensaladas o guisos.
-
Asada.
-
En forma de batidos.
-
En forma de hummus de remolacha.
-
En forma de sopa crema de remolacha.