Cómo quitar el hipo: consejos, trucos y tips

El truco, los consejos y qué hay que hacer para quitar el hipo. Paso a paso, así se logra vencer a este enemigo incómodo.

02 de octubre, 2020 | 16.05

Posiblemente las personas piensen que lo más fácil para quitar el hipo es asustar a quien lo padece. Sin embargo, esta solución es prácticamente cero efectiva. Los verdaderos trucos para terminar con este enemigo molesto son otros. Y los mismos están aquí: estos son los consejos y tips para terminar con el hipo.

Por empezar, es importante que conozcas a quien está molestándote. O bien, por qué lo estás padeciendo. Según afirman los expertos en medicina, el hipo se lleva adelante "por una contracción espasmódica, involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos inspiratorios que provoca una inspiración súbita, seguida del cierre brusco de la glotis, que origina un sonido peculiar".

CÓMO QUITAR EL HIPO

1- Apretarse los oídos

Esto debe realizarse mientras se toma agua de un vaso con un sorbete.

2- Beber del otro lado del vaso

Afirman que bebiendo agua del lado de "arriba" del vaso e inclinando el cuerpo para evitar derrames de líquido, se normaliza la respiración.

3- Aguantar la respiración

El clásico método que no pasa de moda. Se recomienda aguantar la respiración durante varios segundos y repetir el proceso hasta que el hipo se marche.

4- Beber agua helada

El vaso de agua debe estar realmente frío y debe tomarse sin respirar.

5- Hacer respiraciones abdominales

Mientras se realizan, se debe respirar lentamente hasta observar cómo se va hinchando el abdomen. La respiración debe ser aguantada durante 20 segundos, aproximadamente. Tras ello, se debe exhalar con lentitud.

6- Tumbarse de espaldas

Se deben llevar las rodillas al pecho, cerrando el diafragma y normalizando la respiración.

7- Sentarte y estirarte hasta tocar los dedos de los pies

Este método también busca cerrar el diafragma y normalizar la respiración.

CUÁLES SON LOS TRUCOS MÁS RECOMENDADOS PARA QUITAR EL HIPO

Investigadores de los hospitales de Gloucester y Worcester han sentenciado que para ponerle fin al hipo se debe apretar ambos oídos con los dedos mientras se bebe un vaso de agua con un sorbete. Sin embargo, este no es el único remedio.

En caso de no lograrlo con el primer truco, otro de ellos es beber un vaso de agua del lado incorrecto del vaso. Es decir: tomar agua del lado de "arriba", teniendo mucho cuidado al inclinar el recipiente. Por otra parte, la persona tendrá que doblar poco a poco su torso y así evitar derramar el agua. Esto, afirman, normaliza la respiración y el trabajo del diafragma y músculos respiratorios.