Cómo desintoxicar el hígado de forma natural

El hígado libera toxinas, almacena nutrientes y digiere grasas. Junto a él trabaja la vesícula biliar, que produce la bilis y sirve para la digestión de las grasas. Es fundamental que esté en óptimas condiciones para funcionar correctamente.

14 de julio, 2021 | 15.56

El hígado libera toxinas, almacena nutrientes y digiere grasas. Junto a él trabaja la vesícula biliar, que produce la bilis y sirve para la digestión de las grasas. Es fundamental que esté en óptimas condiciones para funcionar correctamente.

¿Cómo desintoxicar el hígado? Para esto es necesario dejar de producir intoxicación hepática, es decir evitar sustancias como las bebidas alcohólicas, café y tabaco para no seguir perjudicando al hígado.

Es importante mencionar que el consumo de alimentos también es fundamental: hay que evitar comer carnes rojas y otros ricos en azúcares y grasas (ya sea comida chatarra, etc). Se debe recudir el nivel de toxicidad al máximo, y así eliminar tóxicos externos para ayudar a regenerar el hígado.

¿Cómo sé que mi hígado está intoxicado?

Por momentos es posible que el hígado no presente síntomas de intoxicación, por eso siempre es necesario recurrir a un profesional para poner a prueba el órgano. Los análisis de sangre como prueba de función hepática son un buen parámetro. Allí se podrán observar las enzimas hepáticas y su actividad, que buscan dañar el hígado y generar enfermedades como la hepatitits y la cirrosis.

Hepatitis C: qué es y sus síntomas

La hepatitis C es la causa viral principal causa de evolución a la cirrosis y al hepato carcinoma, sin embargo, una serie de descubrimientos médicos en los últimos tiempos permiten su tratamiento y cura. Qué es, cómo se contagia, sus síntomas y cómo prevenirla.

¿Qué es la Hepatitis C?

La hepatitis C es una enfermedad causada por el virus del mismo nombre (conocido como VHC), que se transmite por la sangre y afecta al hígado. Sus efectos pueden generar una hepatitis aguda o, incluso, crónica, produciendo daños severos.

Se calcula que en el mundo hay 71 millones de personas que padecen una infección crónica y más de 400 mil mueren cada año como consecuencia de la enfermedad. La mortalidad afecta aún más a las zonas donde no se desarrollan diagnósticos y tratamiento, como en países de Asia central y oriental, Egipto, China y Pakistan.

¿Qué debo comer para desintoxicar el hígado?

La alimentación debe estar compuesta de frutas, verduras y hortalizas. A su vez, hierbas como el cardo mariano, la alcachofa, curcumina y el diente de León benefician la desintoxicación y estimulan la eliminación de toxinas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►