Bajar de peso puede ser todo un desafío, especialmente a partir de los 30 años y en personas que tienen un metabolismo lento. Sin embargo, el gimnasio no es la única opción para lograr este objetivo. Andar en bicicleta puede generar resultados aún mejores.
La bicicleta es elegida por muchas personas gracias a su versatilidad. Ya sea que elijas dar un paseo en bicicleta o hacer bicicleta fija, los movimientos aeróbicos que se realizan al mover las piernas, combinados con movimientos de fuerza, ayudan a bajar de peso y tonificar los músculos notoriamente.
El youtuber Sven Vee publicó un desafío en YouTube, y según el portal Men's Health, logró cambiar totalmente su físico tras 2 horas de bicicleta fija, un equivalente a 2000 km, durante 30 días. Si se hace de manera rutinaria, se pueden ver enormes cambios, además de que tiene múltiples beneficios para el organismo y la salud en general.
Pasado este período, el joven perdió aproximadamente 3 kilos en un mes y ganó mucha más fuerza en sus piernas. Es importante destacar que para lograr hacer 2 horas de bicicleta fija, se debe tener un buen entrenamiento. Se aconseja empezar de a poco, por ejemplo, hacer 10 minutos de bicicleta todos los días, e ir subiendo la cantidad de tiempo o la intensidad con el correr de los días.
"La parte más importante para mí tampoco son las métricas. Es más que me esforcé constantemente y completé un desafío de 30 días sin perder un día. Simplemente, te fortalece y te demuestra que puedes aficionarte a algo cuando tienes disciplina, y encima te sientes mejor", reflexionó el youtuber, dejando en claro que además de los beneficios físicos, su salud mental se vio muy favorecida.
Ejercicios para ganar músculo en brazos, abdomen y espalda sin pesas
Levantar peso es la forma más tradicional de hacer crecer los músculos, pero no todas las personas pueden hacerlo, ya sea porque sufren de un problema de espalda u otra condición médica subyacente. Por esta razón, se dio a conocer una alternativa para alcanzar este objetivo.
- Flexiones de brazos: son también conocidas como lagartijas. Consiste en acostarse boca abajo en el suelo, con las dos palmas de las manos y los dedos de los pies apoyados en el suelo. Los brazos deben ir en la misma línea que los hombros. Flexionar, manteniendo el cuerpo firme como una tabla, apretando el abdomen y los glúteos, y subir, elevando el tronco e intentando mantener una línea recta entre todo el cuerpo. Hacer 3 series de 15 repeticiones e ir aumentando con el correr de los días.
-
Dips en banco: apoyar las palmas de la mano en el banco, que debe estar detrás de la espalda. Si no tenés banco, podés hacerlo en el suelo. Poner las piernas en un ángulo de 90°, como si estuvieses sentándote en el aire. Flexionar los brazos para bajar el torso, que debe mantenerse derecho, y subir. También se debe apretar el abdomen. Hacer 3 series de 15 repeticiones e ir aumentando con el correr de los días.
-
Planchas laterales: acostarse de costado en el suelo. Elevar el tronco, sosteniéndose en uno de los brazos. La cadera no se tiene que caer y debe seguir una línea recta al subir y bajar. Las rodillas deben permanecer estiradas.