Las cortinas de baño dejarán de ser usadas muy pronto en todos los hogares, ya que al día de hoy muchas personas prefieren otro elemento que las reemplaza y que tiene aún más beneficios. Si bien eran consideradas indispensables, esta nueva tendencia amenaza con sacarlas del mercado.
Las cortinas de baño son elegidas por su practicidad, ya que gracias a ella, se previene que el baño se llene de agua cada vez que se utiliza la ducha. Además, vienen con diferentes diseños, aptas para todos los gustos. No obstante, tienen varios contras: en general, suelen llenarse de hongos. Por esta razón, surgió una alternativa ampliamente superadora.
Se trata de las mamparas de vidrio, usadas hace años, pero que se popularizaron en el último tiempo. Además de mantener la higiene en el baño y evitar hongos, son muy estéticas, modernas y cómodas. Si bien son más caras, lo cierto es que son una inversión, ya que las cortinas de baño se tienen que cambiar de manera constante cada vez que acumulan humedad.
Cortinas de baño vs. mamparas de vidrio: qué es mejor para poner en el baño
Cortinas de baño
Pros de las cortinas de baño
-
Son mucho más económicas.
-
Son fáciles de instalar.
-
Son fáciles de transportar a cualquier lado.
Contras de las cortinas de baño
-
Duran apenas algunos meses, ya que se desgastan, decoloran o rompen con el uso.
-
No ofrecen tanta privacidad como las mamparas.
-
Pueden acumular hongos o moho con el uso.
Mamparas de vidrio
Pros de las mamparas de vidrio
-
Duran muchos años, ya que el vidrio es un material resistente en el tiempo.
-
Tienen una estética más moderna.
-
Ofrecen más privacidad que las cortinas.
Contras de las mamparas de vidrio
-
Son más caras y necesitan ser instaladas por un profesional.
-
No tienen tantos diseños disponibles como las cortinas de baño.
-
Según cómo quieran colocarse, requieren más espacio.
Cómo prevenir la aparición de hongos en el baño: el truco que no falla
Para evitar que el moho vuelva a aparecer, es esencial mantener el baño lo más seco posible. Después de cada ducha, asegurate de ventilar bien el espacio abriendo ventanas o usando un extractor de aire. Además, secá las superficies con un paño limpio para eliminar el exceso de humedad.
Cómo eliminar los hongos del baño: la mezcla infalible
No es necesario gastar mucho dinero para eliminar hongos del baño. El vinagre blanco es un excelente aliado para combatir el moho. Su propiedad ácida ayuda a eliminar las esporas y a prevenir su reaparición. Este líquido mezclado con bicarbonato de sodio, otro ingrediente clave en la lucha contra el moho ya que cuenta con propiedades abrasivas y desodorizantes, complementan la acción del vinagre
Para hacer la mezcla mágica, se tienen que mezclar en un rociador 1/4 de agua tibia, 3/4 de vinagre y dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio. Una vez listo, esparcir sobre la superficie con hongos y dejar actuar por veinte minutos. Pasado este tiempo, cepillar la zona suavemente pero de manera y constante.