Blanca Osuna tiene COVID-19 y está internada en el sanatorio "La Entrerriana". Aún así, la diputada del Frente de Todos no perdió su oportunidad de exponer en un debate histórico para la Argentina. Con el pañuelo verde, Osuna emocionó a todo el auditorio y fue aplaudida de pie. "Tengo el orgullo de sentirme parte de un gobierno popular. En estos procesos dejamos una marca en la historia", expuso, emocionada.
Tras unos problemas de conexión, Blanca Osuna pudo conectarse ante la cámara de Diputados y antes de arrancar recibió un mensaje de Sergio Massa, deseándole una pronta recuperación. "Quiero ser muy breve por razones obvias. No obstante, quiero compartir este momento porque siento que es importante. Creo, en primer lugar, que estamos hablando de una cuestión de salud pública, pero que también es una apuesta muy fuerte para la igualdad y la no discriminación. Sobre todas las cosas es una esperada reivindicación a una batalla que tiene muchos años", inició la entrerriana.
"En este tiempo y tratamiento de la ley han pasado distintos argumentos y razones sociales, económicas, de salud. ¿Qué es lo que ha pasado acá? El Estado asume el saldar una deuda. Nuestro Presidente Alberto Fernández asume plenamente con este proyecto e iniciativa saldar una deuda que no justifica más demora. Es muy interesante repasar que ha pasado por los hitos que marcan las conquistas de los derechos que se han logrado en la Argentina. Si bien tienen ritmos disímiles, coinciden en una cosa: todas fueron en gobiernos populares", agregó.
Y para argumentar su posición, afirmó: "Ese vínculo que se autoapoya y se acrecienta es lo que ha permitido que acá se hayan logrado leyes como la de Divorcio, Voto Femenino y Matrimonio Igualitario. Cuando uno revisa los argumentos a favor y en contra, la verdad es que hay muchas similitudes entre ambos: las razones tienen que ver con los tiempos, con una negación a ver la desigualdad, con una decisión evidente a solapar razones que hacen a la igualdad y a las posibilidades de poder elegir".
MÁS INFO
"Tengo el orgullo de sentirme parte de un gobierno popular. En estos procesos dejamos una marca en la historia que de ningún modo es un atentado a la vida. Es una apuesta al amor, a la justicia y es en contra de la miserabilidad de estar expuestos sin tener herramientas para defenderse. Esta decisión dejará una gran responsabilidad a este Gobierno y a todos los que vengan. Esta ley sola no alcanza y todos sabemos que es así", cerró, siendo aplaudida por buena parte de lxs diputadxs presentes en la Cámara.