Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá esta noche desde Roma hacia Buenos Aires para traer al país a un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron dejar Israel tras el inicio de la guerra con Hamas.
Esta vez, 247 ciudadanos argentinos podrán regresar a su tierra, en el marco del operativo "Regreso seguro" que despliega el Gobierno en un trabajo conjunto del Gobierno nacional, que incluye participación de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó esta madrugada desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con el número de vuelo AR1090. Tiene previsto su arribo al aeropuerto internacional de Fiumicino a las 18.38 hora local (13.38 de la Argentina).
En tanto, el retorno del vuelo está previsto para aproximadamente dos horas después de su aterrizaje en la capital italiana, una vez que recargue combustible y proceda al embarque de las personas que esperan en Roma.
MÁS INFO
Esta mañana, el embajador argentino en Roma, Roberto Carlés publicó en su cuenta de la red social X (exTwitter): “A las 5:35 hora local, aterrizó en la Base Aérea de Pratica di Mare, en las afueras de Roma, el décimo puente aéreo de la Fuerza Aérea Argentina, proveniente de Tel Aviv, con 116 ciudadanos argentinos. Esta noche regresarán a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas”.
Los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando los puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma. El arribo a Buenos Aires del cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas está previsto para mañana viernes entre las 14 y las 15 aproximadamente, según informaron fuentes de la compañía.
Ya llegaron tres vuelos de Aerolineas Argentinas al país con repatriados, con aproximadamente 250 personas cada uno. El canciller Santiago Cafiero reiteró que “la Argentina siempre ha repudiado todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países. Tenemos una tradición de búsqueda permanente del diálogo, porque es el único camino hacia la paz”, y sentenció: “La guerra es una derrota para todos”.