Desde la Cancillería Argentina confirmaron a El Destape que 21 es el número de argentinos presunetamente desaparecidos en medio del conflicto entre Israel y Hamas en Medio Oriente, aunque "no hay un listado oficial", sino que el cálculo se elaboró según los dichos de familiares. Ya son nueve argentinos que fueron asesinados por los grupos paramilitares dede el inicio de la guerra.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contralmirante Daniel Hagari, informó este lunes que son 222 los rehenes que están en la Franja de Gaza en poder del movimiento islamista Hamas y que se logró notificar a las familias de todos ellos.
En las últimas horas se indicó que de Latinoamérica, se reportaron 21 desaparecidos de Argentina, un desaparecido de Colombia, un desaparecido de Chile, dos rehenes de México, dos desaparecidos de Paraguay, y cinco desaparecidos de Perú.
Asimismo, desde Israel notificaron que más de 1.400 personas, en su mayoría civiles, murieron en el asalto, y unas 203 fueron secuestradas. Desde este país efectuaron bombardeos que causaron la muerte de al menos 3.785 personas en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles, según informó AFP.
MÁS INFO
Desde el Gobierno argentino informaron que en las próximas horas llegará el cuarto vuelo para repatriar argentinos desde Israel. Esta vez, 116 ciudadanos argentinos podrán regresar a su tierra, en el marco del operativo "Regreso seguro" que despliega el Gobierno en un trabajo conjunto del Gobierno nacional, que incluye participación de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.
El canciller Santiago Cafiero destacó que es “un trabajo articulado entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el de Defensa y Aerolíneas Argentinas”, y agregó que la Cancillería está trabajando en conjunto con la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) “para que a través de iniciativas privadas, podamos evacuar a argentinos y argentinas con mayor velocidad”.
Hamas anuncia que "cerca de 50 rehenes" murieron por los bombardeos de Israel sobre Gaza
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamas afirmó hoy que "cerca de 50" rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza murieron "a raíz de los bombardeos" de Israel lanzados como respuesta a la incursión sobre su territorio del 7 de octubre.
"Las brigadas Ezzedin Al Qasam estiman que el número de rehenes sionistas que murieron en la Franja de Gaza a raíz de los bombardeos y masacres sionistas alcanzó cerca de 50", indicó el grupo en un mensaje en Telegram, sin dar más detalles.