En el marco del Programa Conectar Igualdad, el gobernador Ricardo Quintela entregó 421 computadoras, pisos tecnológicos y juegos en tres escuelas y jardines de infantes de Chilecito. En ese contexto se refirió al derecho a la conectividad y expresó: "Siempre concebimos el acceso a la tecnología como un derecho de igualdad entre todos y todas, por eso continuamos con las políticas públicas que achican las brechas digitales, educativas y sociales".
En el encuentro, el gobernador aprovechó para reflexionar sobre la las elecciones que definirán al próximo presidente de la Nación y expresó: "Me siento orgulloso de esto que hacemos que es inversión. En otros casos sería un gasto, o una inversión con correspondiente recupero. Siento el deber, la responsabilidad y la obligación de poder hablar a Chilecito en general: estamos viviendo momentos complejos en la República Argentina, donde el próximo domingo 19 se va a definir el modelo de país en el que queremos vivir los argentinos y las argentinas”.
En esa misma línea, Quintela habló de las propuestas de los dos candidatos a presidente y aseguró que para conducir un país, una provincia o un municipio, hay que tener alguien con una "mirada amplia", que vaya acompañada por un "mensaje de fe, de esperanza", y que proponga cómo sacar al país "adelante”.
"El sufragio, como elemento fundamental, la gente lo debe usar para castigar o premiar lo que considera que es bueno, o lo que considera que no es bueno. Tenemos que evaluar las propuestas de cada candidato, las conductas de cada uno, porque es duro escuchar la venta de órganos, de bebes, o eliminar la ley de coparticipación federal”, detalló el mandatario riojano.
Por último, el gobernador remarcó la necesidad de reflexionar de forma "conjunta", de cara al ballotage del 19 de noviembre y agregó: "Necesitamos de todas y todos, para debatir, ser escuchados, porque hoy no tenemos elecciones sino opciones por uno o por otro”.
Detalles de la entrega
Durante el acto se entregaron 421 computadoras para tres escuelas del departamento de Chilecito. Dicha entrega forma parte del Programa Conectar Igualdad, que corresponde al Ministerio de Educación nacional y es una política de inclusión digital, de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.
Esta política busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país. El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías; los capacita en el uso de dicha herramienta y elabora propuestas educativas con el objeto de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.
También se hizo entrega de cinco juegos para Jardines de Infantes y Pisos tecnológicos, que es un espacio diseñado específicamente para fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades a través de la integración de la tecnología en el entorno educativo. Un piso tecnológico educativo cuenta con una infraestructura tecnológica avanzada, que permite un acceso a internet de alta velocidad.
Otras entregas
Semanas atrás, el gobernador entregó computadoras en la Escuela de Comercio N°1 de la capital y, con dicho acto, se registraron 7.500 computadoras entregadas en la provincia. Durante el encuentro, el mandatario advirtió que para fin de año está previsto que se entreguen un total de 12 mil equipos a los estudiantes riojanos.