Comodoro Rivadavia: una joven fue brutalmente golpeada, sufrió fracturas y heridas en su rostro

La chica de 18 años recibió varios golpes a la salida de una boliche y estuvo inconsciente durante tres horas. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho, la familia conoce las identidades de las agresoras.

05 de septiembre, 2023 | 13.43

Una joven de 18 años fue atacada violentamente por un grupo de un hombre y varias mujeres durante la noche del pasado domingo, en las inmediaciones de un reconocido boliche de Comodoro Rivadavia. Las cámaras de seguridad de la zona mostraron varios golpes de puño y una violenta patada en la cabeza ya desde el suelo, que la dejó noqueada e inconsciente. El hecho tuvo lugar en la Avenida Rivadavia, cerca de la Seccional Segunda.

En declaraciones radiales, la madre de la joven manifestó: "Mi hija había salido con su prima y amigas. En la acera, recibió un golpe inicial que le causó una lesión en el tabique nasal y debido a eso, planeaban dirigirse a una estación de servicio, ya que no les permitían regresar al boliche. Los patovicas les rociaron gas pimienta, lo que provocó que se dispersaran". Tras esto, como la estación de servicio estaba cerrada, volvieron a toparse con las personas que las habían agredido. Un impacto en la nariz hizo que su hija perdiera arte de la conciencia y no reconociera a los agresores.

 

"Una de las chicas, de las agresoras, le dice a mi hija que es muy linda y la otra, la novia, que es la que le propina la golpiza, se pone celosa, la espera a la salida del boliche y le pega una piña. Natasha intenta lavarse la cara, va a una estación de servicio y en el camino se encuentra con un grupo de chicas que estaban hablando. Les pregunta si vieron quién le pegó, le dicen que no y las invitan a pelear. Se empiezan a pegar, Natasha quiere ir con su prima y la novia de la chica que se ve golpeando, que practica artes marciales y es profesora de taekwondo, la agarra de los pelos, la tira al suelo, Natasha empieza a convulsionar y la remata con una patada en la cabeza", describió Lucía, en diálogo con TN, sobre los hechos.

En el video se ve cómo la joven intenta levantarse del suelo y recibe la brutal patada en la cabeza mencionada. Su mamá contó que le volaron varios dientes, otros quedaron sueltos y sufrió graves daños en la mandíbula. "Ya se encuentra en casa, haciéndose los estudios correspondientes. Está muy asustada, con ataques de pánico y con una rotura de maxilar y en el tabique", contó en el mismo medio. "Estamos devastados como familia, nunca pensamos que una salida a un boliche, a disfrutar de la compañía de una prima que viene desde lejos, termine en esto que nos está pasando", agregó.

Luego del ataque, las autoridades demoraron a tres mujeres en la Seccional Segunda de la Policía. Según contó la mamá de la joven, pasaron la noche en la comisaría y al otro día fueron a la fiscalía, actualmente ya están en libertad. "Para la Justicia, lamentablemente, son lesiones leves y no un intento de homicidio. La Justicia actúa así, por eso nosotros estamos visibilizando todo. Fuimos a recorrer el lugar, nos dimos cuenta que la pelea fue ahí por la cantidad de sangre en la calle, golpeamos puertas y los vecinos se solidarizaron y la ayudaron a mi hija", añadió.

"No nos dieron apellidos ni nada, nosotros hicimos todas las averiguaciones. Tenemos los datos personales de estas personas porque lo averiguamos de forma particular. Después de ver toda la situación, ninguna se acercó a preguntar cómo estaba. La otra chica está en las mismas condiciones de Natasha, está totalmente desfigurada", manifestó Lucía sobre el trabajo de la fiscal Rubio, quien caratuló a la causa como "lesiones leves".

La joven, según su mamá, estuvo tres horas inconsciente. Cuando despertó, le hicieron una tomografía que salió borrosa y en lugar de repetirla, le dieron el alta para que vaya a hacer la denuncia.