Día de la papa frita 2021: dónde comer las mejores en Buenos Aires

Los restaurantes y lugares en general más destacados para deleitarse con las papas fritas más ricas. ¡A animarse e ir entonces!

19 de agosto, 2021 | 13.19

Cada 20 de agosto se celebra el Día de la papa frita en todo el mundo y entonces este viernes de 2021 no podía quedar afuera, por lo que vale la pena conocer cuáles son los mejores restaurantes y lugares en general Buenos Aires para deleitarse con esta bomba calórica de placer, una comida muy popular en cualquier parte del planeta.

En una pelea histórica que continúa hasta la actualidad, Francia y Bélgica se disputan el origen verdadero de las papas fritas en forma de bastón a fines del siglo 18: los galos afirman que sobre el Pont Neuf de París se instalaban los vendedores de este plato que preparaban a la vista de sus clientes dentro de braseros y sartenes. Los de los Países Bajos, en cambio, la cocinaban en dos etapas: en aceite y con grasa.

Sin embargo, el consumo de este tubérculo como alimento se inició hace aproximadamente 7.000 años en la región andina de América del Sur, que comprende lo que hoy es Perú y Bolivia, donde se solían cultivar muchas variedades. Con el paso del tiempo, su popularidad se extendió y se convirtió en una de las preparaciones más deseadas.

Día de la papa frita 2021: dónde comer las mejores en Buenos Aires

El Palacio de la papa frita - Microcentro

Ubicado en Avenida Corrientes 1612, es uno de los sitios más visitados por los turistas debido a su zona cómoda y a su cercanía con el Obelisco, los hoteles más conocidos de la Ciudad de Buenos Aires y los teatros más famosos también. Igualmente, las carnes y las ensaladas allí también son deliciosas.

Puerta Roja - San Telmo

Situado en la calle Chacabuco 733 y abierto en 2007, las opciones que ofrece este "bar oculto" son varias:

  • Simple. Traen dos dips: uno con queso blanco condimentado y otro con la salsa Puerta Roja, una salsa dulce muy sabrosa.
  • P.P.P. Un clásico y favorito del lugar con cerdo desmechado, queso gratinado, sriracha y queso crema.
  • Chilli Cheese. Con queso gratinado, panceta, chilli y queso crema.
  • Philly Cheese. Con tiritas de carne, cebolla y morrón a la plancha, panceta y queso cheddar fundido.

Igualmente, cada 15 días renuevan las papas de la semana: "Han pasado las papas con albóndigas suecas, panceta y morrones; otras con pollo, panceta, mix de quesos, puerro y sweet chilli salsa; las que tenían chorizo, jalapeños y chimichurri casero; o las mac & cheese", compartió Sergio Dobkevicius, de Puerta Roja, en el diálogo con Infobae.

Crispy - Campana

En Sarmiento 584, la idea de este lugar especializado en papas fritas surgió durante un viaje de Tomás Buzzi por Europa. Aprendió en la cocina de un restaurante la verdadera cocción y el secreto de hacer una buena papa frita con color, crocante y buena terminación.

Se destaca por las salsas especiales que ellos mismos elaboran: la de cuatro quesos, roquefort, barbacoa, mayo/pesto, ali oli, fugazzeta y más. Otros de los toppings más pedidos son las de queso cheddar, panceta, verdeo, salchichas con huevo y barbacoa casera con bondiola braseada.

Periplo Harbor House - Benavídez

En Arribeños 699, abrió en 2017 al pie del Centro Náutico Puerta Delta y se convirtió en el mejor punto de encuentro para antes y después de navegar. En su menú gastronómico para acompañar las cervezas que ofrecen hay papas clásicas, papas bravas y las estrellas de la casa: con cheddar y panceta.

Para el Día de la papa frita (cada 20 de agosto) suelen regalar para aquellas mesas de cuatro personas en adelante un bowl de papas con cheddar y panceta.

Señoras papas - Belgrano

Ubicado en Amenábar 1800, para acompañar sus papas 100% naturales y sin aditivos la propuesta es agregarles algunas de sus 15 variadas salsas: mayonesa, mayonesa verde, mayoliva, ketchup, ketchup con curry, mostaza, mostaza dulce, barbacoa, barbacoa picante, salsa golf, tártara, picante, teriyaki, mil islas y Señoras Papas.

Como extra, hay siete toppings como cheddar, huevo revuelto, mix de cebollas, panceta, pollo rebozado, salchichas y salsa extra.