Dos colectivos de las líneas 134 y 191 chocaron anoche en la avenida Caseros entre Zavaleta y Corrales Viejos, en el barrio porteño de Parque Patricios, y 16 personas fueron atendidas en distintos hospitales con politraumatismos. El incidente vial sucedió tres días después de otro choque de colectivos en el que al menos 35 personas resultaron heridas en el barrio de Flores.
En el choque de anoche a las 22.25, el colectivo de la línea 134 "quedó impactado contra un comercio" y también "fue impactado un vehículo particular" que estaba estacionado, aunque "sus ocupantes se encuentran ilesos", indicaron las fuentes policiales a Télam.
https://www.eldestapeweb.com/sociedad/flores/choque-doble-de-colectivos-en-flores-hay-35-personas-heridas-202342010270
Cuando llegó la Policía, "el chofer del colectivo de la línea 134 no se encontraba en el lugar" sino que estaba a una cuadra ya que los vecinos y pasajeros "querían agredirlo".
Los pasajeros y el chofer de la línea 191 fueron trasladados a los hospitales Ramos Mejía y Durand, todos con diagnóstico de politraumatismo. En total, fueron atendidos, seis hombres, seis mujeres, dos niños y dos niñas, precisaron las fuentes.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El jueves pasado, en otro choque de colectivos en el barrio de Flores, al menos 35 personas sufrieron heridas.
El incidente ocurrió cerca de las 8.40 en el cruce de las avenidas Carabobo y Eva Perón, cuando un colectivo de la línea 56 colisionó fuertemente la parte trasera de otro de la línea 103.
De los heridos, 28 fueron trasladados a los diferentes hospitales cercanos: Piñero, Álvarez, Grierson, Durand y Santojanni, informo el director médico de SAME, Alberto Crescenti.
Paro de colectivos en el AMBA: qué reclaman las empresas y cuál es la respuesta del Gobierno
Las empresas denuncian con un plan de medidas de fuerza que marcó a la semana pasada una supuesta escasez de recursos y el incumplimiento de los pagos por parte del Estado en materia de subsidios.
"En la mañana depositaron parte del dinero. La deuda bajó de 31 mil millones de pesos a 23.000 millones", indicó a este medio el miércoles el vicepresidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro. El empresario apuntó que habrá una nueva reunión en el Ministerio de Transporte para intentar solucionar el conflicto.
El conflicto no es viejo. A mediados de 2022 también hubo interrupción del servicio nocturno a causa de la falta de giros por parte de Nación, según se quejaron las empresas. En agosto del año pasado, el Ministerio de Transporte había transferido unos $ 3.900 millones pero sólo a las líneas de jurisdicción nacional y excluyó a las que circulan exclusivamente en la Ciudad de Buenos Aires. La cartera liderada por el entonces ministro Alexis Guerrera tomó esta determinación como forma de compensación porque sostiene que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta debe el proporcional de la compensación que está a su cargo y que asciendía a $ 2.100 millones.
Con información de Télam