Conservar la lechuga durante más de una semana sin que se ponga babosa puede ser todo un desafío. La lechuga, así como otras verduras de hojas verdes, tiende a perder su textura con el correr de los días, especialmente durante el verano. Sin embargo, existe un método recomendado por un famoso chef para conservarla correctamente durante más tiempo. Según el experto, siguiendo estos pasos puede durar hasta 60 días.
Esta hortaliza es una de las que más rápido se deterioran, sin importar si la guardás en la heladera o a temperatura ambiente. Esto pasa por la humedad y el aire, que hacen que sus hojas se marchiten y pierdan sabor, textura y calidad. Afortunadamente, existe una manera de conservarla correctamente para que dure más días.
Cómo hacer que la lechuga dure más tiempo
El chef MrRice1976 compartió en redes sociales sus truco para conservar la lechuga por más tiempo. Entre todos los ingredientes, vas a necesitar alcohol y una bolsa de plástico. Al eliminar el aire de la bolsa y usar el alcohol, se evita la proliferación de bacterias. Según el chef, así puede durar hasta 60 días, pero es importante que estés atento a señales como cambio de texutra, olor y sabor y que no la consumas si notás algo raro.
Ingredientes
-
Alcohol.
-
Una bolsa de plástico.
-
Papel de cocina.
-
El cuello de una botella de gaseosa grande.
Paso a paso
-
Lavá bien la lechuga.
-
Cortá su base y colocá un papel de cocina empapado con alcohol sobre su corte.
-
Colocá le lechuga en una bolsa de plástico y sacale todo el aire.
-
Con el cuello de la botella, hacé un cierre hermético en la bolsa, creando una especie de clip.
-
Guardá la lechuga en la heladera.
-
¡Listo! Con este truco, debería durarte muchos días.
Cómo conservar el jamón en la heladera para que dure más tiempo
El jamón no suele faltar en las picadas de Navidad, y al contrario de lo que muchas personas piensan, es posible conservarlo para que te dure hasta Año Nuevo sin que pierda su sabor, textura y calidad. En la mayoría de los casos, las personas suelen tirar el jamón que les sobra de las picadas porque piensan que se va a poner en mal estado, especialmente porque al cabo de unos días se pone baboso. Sin embargo, hay una forma de guardarlo correctamente.
Dependiendo del tipo de jamón, existe una forma para conservarlo correctamente. En verano, es fundamental saber cuáles son los mejores métodos de conservación de alimentos para prevenir intoxicaciones. Muchas personas guardan el jamón en una bolsa o en un recipiente hermético, pero esta no es la forma ideal de hacerlo.
Cómo conservar correctamente el jamón
Jamón crudo
Mantenerlo en su envase original. Arriba, envolverlo con film de modo que el plástico quede pegado al jamón. Si es posible, también guardarlo en un recipiente herético. Cuanto más cerrado, mejor se conservará. Llevar a la parte menos fría de la heladera.
Jamón cocido
El método es el mismo, pero a diferencia del jamón crudo, el jamón cocido requiere una temperatura un poco más baja, idealmente entre 2-5 °C. Con estos consejos debería durarte una semana como máximo, pero si notás un cambio de sabor, olor o textura, no lo consumas para prevenir una intoxicación.