Las verduras a la parrilla son cada vez más populares no solamente en la Argentina, sino en el mundo en general. Por lo tanto, vale la pena conocer los mejores tips para el paso a paso de la cocción de los vegetales al calor de las brasas, que bien pueden acompañar la carne, ser una buena entrada o simplemente ser una comida deliciosa por sí misma, en especial para aquellas personas que son veganas o vegetarianas.
Entonces, esta receta de cocina no puede faltar para los que quieran deleitarse con las papas, las batatas, las berenjenas, las zanahorias, los zapallos, los ajíes, los morrones y demás arriba de la parrilla. ¡A saber y animarse se ha dicho, entonces!
Cómo hacer verduras a la parrilla: los tips más útiles para cocinarlas
Ingredientes
Si bien es opcional y puede ir casi cualquier verdura a la parrilla, los más comunes son:
- Papas.
- Batatas.
- Zanahorias.
- Ajíes (suelen elaborarse con una o dos claras de huevo adentro).
- Morrones.
- Berenjenas.
- Zapallos/ancos/cabutias (suelen prepararse con queso o muzzarella por encima).
- Cebollas.
El paso a paso de la cocción
- Lavar bien las verduras y sacarles el excedente de agua con una servilleta de papel.
- Cortar todo en finas rodajas, aunque tal vez las papas, las batatas y las berenjenas conviene que estén un poco más gruesas.
- Si se agregan pimientos, hay que abrirlos por la mitad y sacarles todas las semillas, mientras que los eventuales espárragos y los puerros sí pueden quedar enteros.
- Para que las verduras no se peguen ni resulten secas, echarles un poco de aceite de oliva por arriba, sin abusar tampoco. Y salarlas.
- A la hora de ponerlas en la parrilla, esta debe estar muy caliente: colocar primero aquellas que llevan más tiempo de cocción como las zanahorias, las papas, las batatas, los ajíes y los espárragos. Pasados unos 15 minutos, agregar el resto.
- Según el tiempo de cocción y el grosor de cada una, dejarlas entre unos 15 y unos 25 minutos de cada lado (en lo posible, girarlas con una pinza cuidadosamente para que las más finitas no caigan a las brasas).
- Verás que se achican muchísimo, algunas de ellas casi hasta la mitad de su tamaño: no te preocupes, es normal.
- Retirarlas de la parrilla, ubicarlas en una fuente y servirlas.