El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que seis provincias serán afectadas por lluvias fuertes y vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora.
Desde el organismo se emitió un alerta amarilla en localidades de seis provincias que se verán afectadas por tormentas, vientos y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
Alerta amarilla por tormentas y vientos: las localidades afectadas
El área afectada por las tormentas y vientos incluye distritos del este de Corrientes, como Monte Caseros, General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé; y del noreste de Entre Ríos, entre ellos Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.
En el caso de la provincia de Buenos Aires, están pronosticadas tormentas para Las Flores, Lobos, Monte, Navarro, Saladillo y el oeste de Castelli, de Chascomús, de Dolores y de Lezama, entre otras zonas del centro y del este.
Se esperan tormentas de variada intensidad, que pueden estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, indicó el organismo meteorológico.
En tanto, la alerta amarilla por vientos fuertes abarca Tierra del Fuego, Santa Cruz y el oeste y sur de Chubut, alcanzando las mesetas de Escalante y de Río Senguer, el sudoeste de Florentino Ameghino, Sarmiento y la zona cordillerana de Futaleufú, de Languiñeo y de Tehuelches. El SMN recomendó a los pobladores de estas áreas que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.
El pronóstico del tiempo en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano
Este viernes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, se esperan algunas tormentas por la tarde y chaparrones por la noche, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura que tendrá una mínima de 21 grados y máxima de 31, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada -también- con cielo parcialmente nublado, algunos chaparrones por la tarde, vientos del sector noroeste rotando al sudoeste y luego hacia el noreste, y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 33 de máxima. En tanto, el domingo está pronosticado cielo algo nublado, vientos del sector sudeste rotando al este y una temperatura mínima de 18 grados y máxima de 31.