Este lunes, en el inicio de las clases, se espera en la ciudad de Buenos Aires y alrededores una jornada con cielo despejado por la mañana y algo nublado por la tarde. Las temperaturas se estiman que irán de 20 grados de mínima y 31 de máxima, y vientos del este rotando al norte. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en los próximos días vuelve la ola de calor en el Área Metropolitana de Buenos Aires y se prevén máximas que llegarán a los 35 grados.
En tanto, mañana , martes, se espera una jornada con cielo de algo a parcialmente nublado y un aumento de la temperatura que ubicará a la mínima en 23 grados y a la máxima en 35. Mientras que el miércoles también se prevé cielo parcialmente nublado, con tormentas aisladas hacia la tarde-noche, y una temperatura que se ubicará en 22 grados de mínima y 35 de máxima. El jueves mejoraría el clima y son bajas las probabilidades de precipitaciones pero continúa el calor.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Comienza el nuevo ciclo lectivo en cinco provincias y la ciudad de Buenos Aires
En tanto, hoy alumnos y alumnas del nivel inicial, primario y secundario de cinco provincias y la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comienzan hoy el ciclo lectivo 2023, mientras que en el transcurso de la semana lo harán el resto de las jurisdicciones, en las que se promoverá en los más de 64.000 establecimientos educativos contenidos pedagógicos para conmemorar los 40 años de democracia en la Argentina.
De esta manera, según está estipulado de manera oficial, este lunes 27 de febrero las clases comenzarán en Capital Federal y en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Río Negro, Salta, San Luis, y Santa Cruz. Al día siguiente comenzarán en Corrientes; y el miércoles 1 de marzo en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán. Mientras que el jueves 2 de marzo será el turno de los estudiantes de La Rioja de volver a las aulas.
El Ministerio de Educación estableció que a partir de este año, el cronograma escolar tenga un piso de 190 días con el objetivo de recuperar los aprendizajes perdidos por la interrupción de clases presenciales durante la pandemia. Las jurisdicciones que tendrán 190 días de clase serán Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Misiones y Neuquén. En tanto, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá 192 días.