El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo va a estar el clima durante este viernes 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.
Este viernes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, probabilidad de lluvias aisladas por la mañana, y chaparrones por la tarde, vientos del sector noroeste rotando al sudeste y una temperatura que tendrá una mínima de 18 grados y máxima de 20, informó el SMN.
Cómo va a estar el clima el fin de semana
Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, vientos del sector sudeste rotando al sur, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora por la tarde, y una temperatura que comenzará a descender y se ubicará entre los 8 grados de mínima y 14 de máxima.
En tanto, para el domingo está pronosticado cielo despejado, vientos del sector sudoeste rotando al sur, y una temperatura mínima de 4 grados y máxima de 11.
Alerta amarilla por nevadas en varias provincias
Gran parte de las provincias de San Luis, San Juan, Mendoza, Neuquén y Río Negro se encontraban esta mañana bajo alerta amarillo por vientos, con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros por hora, mientras que regía otra alerta por nevadas fuertes para las cordilleras de Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El alerta amarillo por vientos del sector oeste comprendía en el centro del país a la casi totalidad del territorio de San Luis, con excepción del sur de la provincia; al norte y oeste de Mendoza; y al oeste y sur de San Juan. Las zonas cordilleranas serán afectadas por vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 90 kilómetros por hora (km/h) y ráfagas que pueden superar los 120 km/h, según precisó el SMN. En el resto de las áreas se esperan vientos del sector oeste rotando al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
En la Patagonia, la alerta también se extendía a las localidades del centro y oeste de Neuquén; y al centro de Río Negro, donde se esperan vientos del sector oeste, con velocidades entre 55 y 70 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Para los habitantes de estas zonas el organismo meteorológico recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Por otro lado, este viernes estaba vigente otra alerta amarillo por nevadas persistentes y de variada intensidad, algunas localmente fuertes, en la cordillera de Mendoza, Neuquén, Río Negro y parte del noroeste de Chubut. En Mendoza, en las cordilleras de San Carlos, Tunuyán, Malargüe y San Rafael, se prevén valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros, y el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes que pueden generar reducción de visibilidad por nieve en suspensión.
Para el resto de las zonas afectadas, en los sectores de mayor elevación, se esperan valores de nieve acumulada entre 15 y 30 centímetros, por lo que el SMN pidió a la población evitar actividades al aire libre; retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos; circular con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve; y ventilar vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.