Viernes agradable, pero con mucho viento: el pronóstico del tiempo para hoy

El Servicio Meteorológico Nacional brindó detalles sobre el pronóstico del tiempo para hoy y para el fin de semana próximo.

15 de septiembre, 2023 | 08.42

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo va a estar el tiempo este viernes 15 de septiembre y también durante el fin de semana próximo. Se esperan lluvias únicamente para el domingo, durante la tarde y noche.

Este viernes se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo parcialmente nublado, muy ventoso por la mañana, con corrientes del sector noroeste y ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora durante todo el día y una temperatura que tendrá una mínima de 14 grados y máxima de 25, informó el SMN.

Cómo va a estar el clima este fin de semana

Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada también ventosa, con cielo ligeramente nublado a despejado, vientos del sector noroeste rotando al sudoeste, luego al sudeste, con ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora durante el día, y una temperatura que continúa en alza y se ubicará entre los 14 grados de mínima y 26 de máxima.



En tanto, el domingo está pronosticado cielo nublado, lluvias aisladas por la mañana, que se transformaran en chaparrones durante la tarde y noche, viento del sector sudeste, con ráfagas de hasta 50 kilómetros toda la jornada, y una temperatura mínima de 14 grados y máxima de 21.

Alertas por viento Zonda y por lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó hoy alertas naranjas por viento Zonda en el sur de Mendoza y por lluvias en el sur de Neuquén, mientras que también rigen alertas amarillas por viento en ocho provincias, por lluvias en la Patagonia y por nevadas en la cordillera neuquina.

Durante la mañana se esperan lluvias fuertes en el sur de Neuquén, en las cordilleras de Huiliches y de Lácar, y en el sur de Aluminé, por lo que rige un alerta de nivel naranja para esa zona. Se prevén valores entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, y no se descarta la ocurrencia de nevadas en zonas más elevadas.