En los últimos días, la temperatura en la Ciudad y Gran Buenos Aires fue en aumento. Durante la tarde del martes, incluso, el tiempo estuvo pesado y el calor se sintió en las calles. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional ya pronostica la llegada de lluvias y tormentas para los próximos días. Una de ellas, desde ya, sería la ya tradicional tormenta de Santa Rosa.
Durante el martes, finalmente se registró una máxima de 27 grados en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires. Ahora, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que el miércoles 1 de septiembre y el jueves 2 podría haber precipitaciones y que eso también traería un temporal. No obstante, en primer momento, eso no significaría una baja de gran importancia en torneo al calor.
Según informó el SMN en su nueva página web, la temperatura en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires rondará los 20 grados para el miércoles y se espera que, luego, haya una disminución en los días posteriores. La tormenta de "Santa Rosa", que finalmente llegaría el miércoles, se extendería uno o dos días más con lluvias mucho más leves.
En este mismo sentido, el SMN también informó que hay alertas metereológicas para el sur de la Provincia de Buenos Aires por el avance de un frente frío por el sur de la Provincia de Buenos Aires. La zona de Monte Hermoso y Bahía Blanca, por su parte, tienen un alerta meteorológica por posibles tormentas, ráfagas de viento y caída de granizo.
Una vez llegada la tormenta a la ciudad, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad advirtió a la población recomendaciones para evitar accidentes:
- Permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse.
- Mantener a las mascotas en lugares protegidos;
- ante cualquier situación de emergencia llamar al 103.
Por último, durante la noche del este martes y la madrugada del miércoles, el viento girará hacia el sur lo que provocará el choque de masa de aire y generará una alta probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día. No obstante, la temperatura continuará con una mínima de 17 grados y la máxima de 21 grados. Además, advierten por fuerte ráfagas de viento al cierre de la jornada.