El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cómo va a estar el tiempo durante este fin de semana del 5 y 6 de agosto.
Este sábado se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo ligeramente nublado a algo nublado, luego parcialmente nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura que tendrá una mínima de 6 grados y una máxima de 17.
Para mañana, domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado y se esperan lluvias aisladas durante la madrugada, chaparrones por la mañana y tormentas aisladas a la tarde, con vientos del sector este rotando al sur, luego al sudeste; y una temperatura que irá en aumento y se ubicará entre 15 grados de mínima y 23 de máxima. Durante la noche del cierre del fin de semana se esperan que los vientos tengan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.
MÁS INFO
En tanto, el lunes está pronosticado cielo mayormente nublado a parcialmente nublado, viento del sector sudeste, con ráfagas de 60 km/h durante la madrugada y la mañana, y la temperatura continuará con mínimas de 10 grados y máximas de 15.
Alerta amarillo por vientos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene hoy un alerta amarillo por vientos en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas Malvinas.
En Santa Cruz el alerta abarca la zona de Meseta de Corpen Aike - Meseta de Güer Aike - Meseta de Lago Argentino, con vientos del sector oeste rotando hacia el sudoeste, con velocidades entre 50 y 75 kilómetros por hora (km/h), y ráfagas que pueden alcanzar localmente los 100 km/h.
En tanto, en la provincia de Tierra del Fuego rige un alerta amarillo por vientos de igual magnitud para la zona no costera de Río Grande y de Ushuaia, área que además están bajo alerta amarillo por nevadas con valores de nieve acumulada estimados entre 10 y 20 cm, pudiendo ser superados en forma puntual y especialmente en áreas cordilleranas, según indicó el SMN.
Por último está vigente este sábado y mañana domingo un alerta amarillo por vientos para las Islas Malvinas que serán del sector oeste rotando hacia el sudoeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas de hasta 100 km/h.