Este año el Día de la Madre cae el domingo 20 de octubre y los argentinos se preparan para celebrar la fecha conmemorando a sus mamás, juntándose con ellas o evocándolas desde la memoria. Y aquellos que están empezando a planificar reuniones familiares desean saber algo no menor para saber si podrán usar la parrilla al aire libre y es si el domingo 20 lloverá o no.
Para la tranqulidad de quienes hayan organizado planes al aire libre -o los estén pensando- el domingo 20 de octubre no lloverá y será un día soleado en Argentina. Se estipula que la máxima de temperatura será de 26° y no habrá nubosidad. Por la noche, la temperatura bajará unos 6° y se quedará en 20°, siendo una noche típica de primavera.
El próximo día de lluvias en Argentina será el miércoles 23 de octubre con continuación el día jueves 24 de octubre. Recién el viernes 25 el sol volverá a salir mejorando el clima.
Qué regalos puedo hacer el Día de la Madre
Entre las ofertas que están saliendo con motivo del lanzamiento del Día de la Madre, el Banco del Sol ofrece un 50% de reintegro en la primera compra realizada con tarjetas de crédito. Asimismo, hasta el 30 de octubre, los clientes pueden acceder a 24 cuotas sin interés en productos seleccionados de Musimundo y a 18 cuotas sin interés en Dexter, Moov, Stock Center, Crocs, Top Sport, Chelsea, SevenSport y Exit. Además, abonando con la misma tarjeta, hay 3 cuotas sin interés en Farmacity, Simplicity, Get the Look y The Food Market, y también en Mercado Libre los días jueves.
La historia del Día de la Madre
Originalmente, este día se celebraba el 11 de octubre, fecha que conmemoraba la festividad de la Maternidad de la Virgen María, una fecha católica muy importante.
En 1931, el Papa Pío XI decretó el 11 de octubre a la "Divina Maternidad de María" en conmemoración de que en 431 el Concilio de Éfeso proclamó a María como la "Verdadera Madre de Cristo". Sin embargo, para facilitar la participación de las familias, se decidió mover la fecha al tercer domingo de octubre, que continúa vigente hasta hoy. Alrededor de 40 países lo celebran el segundo domingo de mayo, en homenaje de María, madre de Jesús de la religión católica. Entre ellos están Brasil, Chile, Colombia, Perú, Alemania, Estados Unidos, Australia, Austria y Japón. En tanto, España lo hace el primer domingo de mayo.
El Día de la Madre tiene una historia interesante que se remonta a varios siglos atrás y que involucra distintas culturas y tradiciones. En su forma moderna, esta celebración fue impulsada principalmente por una mujer llamada Anna Jarvis, quien en 1908 promovió el primer homenaje oficial en los Estados Unidos. La idea de Jarvis era crear un día especial para reconocer el amor y los sacrificios de las madres. Hoy la tradición se mantiene y el Día de la madre, en Argentina y en el resto del mundo, es una buena oportunidad para agradecerle a nuestras madres, llenarlas de amor y por qué no darle algún buen regalo.