Este martes 26 de septiembre se espera una jornada con cielo mayormente nublado y lluvias aisladas tanto a la mañana como a la tarde en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense (AMBA). Además, habrá vientos del sector este rotando al sudeste y una temperatura que tendrá una mínima de 12 grados y una máxima de 15, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Además se registrará una jornada de lluvias y lloviznas en ciudades provinciales como San Salvador de Jujuy, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Córdoba, San Juan, Mendoza, San Luis, Santa Fe, Paraná, Viedma, algunas localidades de Santa Cruz y Ushuaia.
Para mañana miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo entre parcialmente nublado y ligeramente nublado, luego despejado, vientos del sector sur cambiando al sudeste y noreste, y una temperatura que se ubicará entre los 8 grados de mínima y 19 de máxima. En tanto, el jueves está pronosticado cielo ligeramente nublado, viento del sector noreste y una temperatura mínima de 9 grados y una máxima de 22.
A partir de jueves, tal como se observa, empiezan a subir las marcas térmicas. Para el viernes se anuncia cielo parcial a mayormente nublado, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 13 y los 20 grados. Mientras que el sábado se espera cielo parcialmente nublado y vientos del sudoeste cambiando al sur, con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 19.
De esta manera no se observan nuevas lluvias o tormentas, al menos hasta la semana próxima de inicios de octubre.
Cuándo se dio el equinoccio de la primavera
El equinoccio se dio el 23 de septiembre a las 3.49 de la madrugada, a pesar de que el Día de la Primavera se festejó como se hace usualmente el 21 de septiembre. Si bien los cambios de estaciones están estipulados los días 21 de los meses diciembre, marzo, junio y septiembre, los equinoccios suelen darse en días diferentes a ellos.