La sorpresiva aparición de niebla a comienzo de semana continuará durante algunos días. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta por niebla para la ciudad y la provincia de Buenos Aires para este martes. Como consecuencia de este fenómeno, hubo demoras, desvíos y cancelaciones de vuelos y también tránsito intenso y trenes con demoras.
Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con niebla y cielo parcialmente nublado, una temperatura estimada en 8 grados de mínima y 17 de máxima, y vientos de norte, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por qué hay niebla
La niebla es un fenómeno atmosférico que se presenta como una nube o capa nubosa de espesor y densidad variable, cuya base descansa en la superficie terrestre y que generalmente produce disminución de la visibilidad horizontal a valores iguales o menores a un kilómetro.
Son nubes que se encuentran al ras del suelo y están formadas por gotas de agua suspendidas en la atmósfera. Se producen debido a que la masa de aire está cargada de humedad, y por la presencia de viento leve y alta presión atmosférica.
Las áreas bajo advertencia violeta por niebla son la ciudad de Buenos Aires, La Plata, gran parte del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, el centro y sur de la provincia de Santa Fe y la totalidad de Entre Ríos.
Según informó el SMN, la advertencia violeta significa "fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social". Además, se indicó que la niebla se mantendrá sobre la ciudad al menos hasta el próximo jueves, por lo que se espera que las complicaciones en las dos estaciones aéreas, Ezeiza y Aeroparque, continúen.
Cómo seguirá el tiempo en los próximos días
Para el miércoles también se espera una jornada que comenzará con una niebla que cubrirá el cielo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Por la tarde se prevé un cielo algo nublado con una máxima de 18° y una mínima de 8 grados. Los vientos soplarán del sector noroeste que rotarán al norte.
El jueves, aunque arrancará agradable y con sol, a partir de la tarde y noche se esperan lluvias aisladas. La máxima prevista es de 19° y la mínima de 9 grados con vientos del sector noroeste que rotarán al noroeste.
Por otra parte, para el viernes, se espera una jornada algo más de frio con una máxima de 14° y una mínima de 6 grados con vientos del sector sur que girarán al sudoeste.
Fin de semana
Para el fin de semana se prevé para el día sábado un cielo nublado durante toda la jornada con una máxima que será de solo 13° y la mínima de 4 grados con vientos del sector sudoeste que rotarán al oeste.
Por último, para el domingo el organismo meteorológico anuncia una jornada fría sobre todo durante la mañana. Ya en la tarde, con la salida del sol, una máxima que rondará los 13° y una mínima los 4 grados. El viento del sector sudoeste y rotará al noreste.