En el comienzo de la última semana del sexto mes del 2021, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó cómo estará el clima no sólo a lo largo de hoy martes 29 de junio sino también en los próximos días de la semana. ¿Hará mucho frío? ¿Puede nevar? ¿Cuándo vuelve a llover? ¿Cuál es el pronóstico del tiempo? Repasá cuál será la temperatura en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Para el martes 29 de junio, los expertos en el SMN indicaron que el cielo estará mayormente nublado, con vientos procedentes del sudoeste. En tanto, la temperatura mínima será de 4 grados; mientras que la máxima alcanzará los 12, por lo que será uno de los días más fríos de la semana. Sin embargo, no hay indicios de que pueda nevar.
¿Puede nevar en Buenos Aires?
Teniendo en cuenta que en algunos sectores de la Provincia de Buenos Aires nevó en los últimos días, y que las temperaturas vienen siendo muy bajas, hay probabilidades de que nieve. De todas maneras, depende de dos factores fundamentales: los expertos en el clima indican que la masa de aire polar debe ser procedente del sur y la humedad en la zona también tiene que ser alta.
En cuanto al miércoles 30 de junio, el cielo estará parcialmente nublado y los vientos serán del sudoeste, cambiando al norte. Por otra parte, los termómetros marcarán que la mínima será de 4 grados y que la máxima llegará a los 14.
El jueves 1º de julio, se prevé un día algo menos frío, pero también con un clima invernal: cielo parcialmente nublado, con vientos provenientes del noreste rotando al norte. En tanto, las marcas térmicas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 16 de máxima.
En tanto, para el viernes 2 de julio se espera que sea una jornada con cielo mayormente nublado, con vientos soplando del sudoeste al sur. La temperatura mínima será de 7 grados; mientras que la máxima llegará a los 16.
El pronóstico del tiempo para el fin de semana
El sábado 3 de julio se espera cielo nublado, con vientos soplando desde el norte. Por otro lado, los termómetros se ubicarán entre los 5 grados de mínima y los 14 de máxima.
De cara al domingo 4 de julio, los especialistas indicaron que será una jornada con cielo parcialmente nublado y vientos procedentes del norte. En tanto, la temperatura mínima será de 8 grados; mientras que la máxima llegará a los 16.