El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este martes 28 de diciembre una jornada con cielo parcialmente nublado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Sin embargo, se espera una fuerte ola de calor con una temperatura mínima de 22 grados y la máxima 34. En tanto, el viento ingresará moderado desde el norte y este con fuertes ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros.
MÁS INFO
Para el miércoles continúan las altas temperaturas. El día comenzará parcialmente nublado con una mínima de 25 grados y una máxima llegará a los 35. En algunas zonas de la provincia de Buenos Aires se prevé alerta naranja por el calor. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional no pronostica lluvias ni chaparrones.
Por otro lado, el jueves la jornada arranca soleada con una mínima de 26 grados y la máxima de 34. El viento ingresará moderado desde el norte y sureste. Los especialistas recomiendan máximos cuidados para evitar golpes de calor como: no exponerse al sol durante horas del mediodía y media tarde, no usar ropa oscura y tomar agua.
Cómo sigue el clima para fin de año
Por último, para el viernes 31 de diciembre y la celebración de Fin de año, el SMN pronostica una jornada de buenas condiciones climáticas. Para las horas previas a comenzar el año nuevo, el cielo estará parcialmente nublado con una temperatura mínima de 26 grados y una máxima de 34. No se prevén lluvias ni chaparrones, el viento, en tanto, ingresará del este.