Es una semana muy especial en diferentes puntos del país, pero sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Debido a las bajas temperaturas, en las últimas horas, hubo registros de caída de nieve en diferentes ciudades, que amanecieron con grandes copos que sorprendieron a miles de personas.
Precisamente, en Ameghino, Lincoln, General Pinto y Coronel Pringles hubo una caída considerable de nieve. De hecho, las temperaturas son tan bajas que el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) emitió un alerta violeta para concientizar a la gente sobre los peligros que puede causar el frío.
La nevadas fueron registradas a partir del pasado domingo 27 de junio, pero fue durante este lunes 28 el día en que dicho clima alcanzó a distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires. De hecho, dicho clima estará presente -al menos- hasta este martes 29, de acuerdo a los expertos.
La alerta violeta no sólo es para la Provincia de Buenos Aires sino también para la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, San Luis, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, Salta, San Juan, Formosa, Tucumán, Chaco.
¿Qué tiene que pasar para que nieve en la Ciudad de Buenos Aires?
Para que la nieve llegue a la Ciudad de Buenos Aires, hay dos factores fundamentales que tendrían que cumplirse: los expertos en el clima indican que la masa de aire polar debe ser procedente del sur y la humedad en la zona también tiene que ser alta.
¿Puede nevar en la Ciudad de Buenos Aires?
Por su parte, Mauricio Saldívar, responsable de la Dirección de Hidrometeorología de la capital bonaerense, explicó que la posibilidad es leve pero podría repetirse el fenómeno que se registró el 9 de julio de 2007.
Los videos de la nieve en diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires