La merma de temperaturas altas en los últimos días marcó el final del verano después de semanas consecutivas con clima sofocante. Para la próxima semana, y de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostican precipitaciones y también temperaturas templadas, ideales para disfrutar al aire libre.
El SMN informó que la semana arranca con lluvias y se espera un clima más parecido al primaveral, pero ya sin temperaturas sofocantes en Capital Federal y sus alrededores. Las marcas no superarían los 25 grados y, más allá del viento, los días serían perfectos para estar al aire libre.
El fin de semana del 1 y 2 de abril tuvo temperaturas bajas. Sin embargo, el comienzo de la semana entrante ofrecería días no tan fríos; más similar al del otoño sin llegar al clima agobiante que reinó durante casi todo el mes de marzo.
Para este domingo 2 de abril se prevé cielo nublado a la mañana y chaparrones y tormentas por la tarde y la noche, con vientos del norte rotando al noreste y temperaturas que irán de los 16 a los 23 grados. Por lo tanto, será el día más fresco de la semana.
Pronóstico extendido
El lunes 3 de abril se espera cielo nublado a mayormente nublado, vientos del noreste cambiando al sudoeste y luego al sudeste y las marcas térmicas estarán entre los 17 y los 23 grados. El martes 4 se anuncia cielo mayormente nublado, vientos del este y los termómetros se ubicarán entre los 16 y los 25 grados. Ya el miércoles 5 se prevé cielo parcialmente nublado y vientos del este rotando al noreste, con una temperatura mínima de 18 grados y una máxima de 25.
El jueves 6 se espera cielo mayormente nublado, con vientos del noreste cambiando al este y las marcas térmicas oscilarán entre los 18 y los 25 grados. En tanto, el viernes 7 se anuncia cielo mayormente nublado y vientos del este, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 25 grados, por lo que será el día "más caluroso" de la semana. Por último, el sábado 8 se espera cielo despejado, con vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 19 y los 25 grados, una marca similar a la del día anterior.