El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este domingo una jornada con lluvias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. El día comenzará con precipitaciones moderadas y tormentas mayor intensidad. El ambiente se presentará templado con humedad y una temperatura de 20 grados que solo llegará a 21 grados por la tarde.
En tanto, el organismo advierte que a partir de media mañana tormentas y la advertencia se mantiene hasta la media tarde. Mientras que espera que el viento ingrese a leve intensidad desde el norte y a partir de la tarde girará al sur, lo que provocará el ingreso de una masa de aire frío que haría descender la sensación térmica.
Luego, durante la la madrugada se espera viento intenso del sur con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, el lunes comenzará con cielo parcialmente nublado, una temperatura mínima de 17 grados y viento moderado del sur. Para la tarde se espera que la temperatura llegue hasta los 27 grados y el sol vuelva a estar presente en todo el área metropolitana.
Cómo seguirá el clima
Por último, el organismo meteorológico prevé que el martes sea otra jornada primaveral. Se espera una jornada con cielo algo nublado y una temperatura mínima de 16 grados que se elevará hasta los 26 grados a media tarde. Llegada la tarde el viento del este cobrará intensidad y llevaría a algunas nubes del Río de La Plata volviendo a nublar la jornada.