El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hubo una brusca caída en las temperaturas que se mantendrá durante todo el viernes 17 de febrero.
Este viernes se presenta en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con cielo parcialmente nublado, probables chaparrones por la tarde y un marcado descenso de la temperatura que ubica la mínima en 9 grados y la máxima en 18, diez grados menos que ayer, informó el organismo.
Además, en la zona del AMBA rige una alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 75 km/h.
En CABA y La Plata las mínimas se ubican entre 6-9 grados de mínima y los 18-19 grados de máxima, mientras que en Mar del Plata y otras playas bonaerenses se pronostican lluvias y temperaturas de entre 7 y 15 grados, para ambos extremos.
Más hacia el centro bonaerense, también están bajo alerta amarilla por vientos fuertes varias localidades como Tandil, Olavarría, Laprida, Azul, Saladillo, Navarro, entre otras, y en el sur alcanza a varias ciudades como Bahía Blanca, Púan y Carmen de Patagones. El SMN recomendó a los pobladores de las zonas bajo alerta evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Para mañana, sábado, el organismo prevé una jornada con cielo ligeramente nublado, vientos del sector sur rotando al sudoeste, y una temperatura de 10 grados de mínima y 23 de máxima. En tanto, el domingo está pronosticado cielo algo a parcialmente nublado durante todo el día , vientos del sector noreste y un paulatino aumento de la temperatura con 15 grados de mínima y 28 grados de máxima, por lo que ya desde día comenzarían a volver poco a poco las temperaturas de verano.
Según información del SMN, desde este jueves por la noche una ola de frío afectó a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, Río Negro, Chubut, Entre Ríos, La Pampa, Mendoza, Córdoba, San Luis y Tierra del Fuego; con temperaturas menores a 15 grados. La temperatura más baja se dio en la provincia de Río Negro con 6.7 para Maquinchao, y una sensación térmica de 3.9; mientras que Viedma tuvo 8.9 grados; y Bariloche registró 10.5.